eldiario.es

Menú

Soria vaticina que las reformas harán que España recupere "una nueva etapa de prosperidad"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado convencido de que la política de reformas que ha llevado a cabo el Gobierno va a generar una "nueva etapa de prosperidad" en España, al igual que ya ocurriera en el año 1996.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado convencido de que la política de reformas que ha llevado a cabo el Gobierno va a generar una "nueva etapa de prosperidad" en España, al igual que ya ocurriera en el año 1996.

José Manuel Soria, que ha clausurado este domingo el XIII Congreso Regional del PP de Canarias, del que ha vuelto a resultar reelegido presidente, ha hecho hincapié en que con "políticas adecuadas" es posible "marcar la senda de una época de prosperidad".

El ministro ha admitido que salir de la crisis "no va ser fácil y no va a haber atajos", por eso ha insistido en que "el camino de las reformas es el único" para lograr la recuperación económica en nuestro país.

Soria ha señalado que España tiene "más fortalezas que debilidades", de ahí que el Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, "esté haciendo las cosas que hay que hacer", lo que permite, en su opinión, que "no resulte tan difícil gobernar y tomar medidas" como las que está asumiendo el Estado.

Respecto a Canarias, ha exigido al Gobierno de CC y PSOE que, al igual que ha hecho el Estado, "tenga altura de miras" y lleve a cabo las reformas que sean necesarias para lograr la recuperación, de manera que "no se esconda detrás de la cortina de humo de echar la culpa a los demás".

Asimismo, ha dicho que para que Canarias salga de la actual coyuntura hay que apostar por una base industrial "fuerte y de tamaño medio" que permita compensar el protagonismo del turismo, pues "ya no es suficiente para generar crecimiento y empleo".

En este sentido, se comprometió a hacer "lo imposible" para que Canarias pueda tener una base industrial, para lo que pidió la colaboración del resto de instituciones, pues "se ha conformado tal galimatías burocrático que aburren a cualquiera que quiera llevar a cabo un proyecto en las islas".

Respecto al sector de la energía, ha resaltado que Canarias tiene condiciones "extraordinarias" para que sea una gran potencia en materia de energías renovables, pero ha apuntado que previamente el Gobierno de Canarias "tiene que hacer sus deberes".

A este respecto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico tiene abiertas las puertas del Ministerio "de par en par" para que en las islas haya un sistema energético "eficiente y seguro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha