La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Telde dice que la conexión entre Ciuca y el juzgado número 6 es ''una extraña coincidencia''

El alcalde de Telde, Francisco Santiago Castellano, ha asegurado este miércoles que el hecho de que AFV-Ciuca recurra a menudo al juzgado número 6 del municipio para emprender acciones legales contra rivales políticos o mediáticos es “una extraña coincidiencia” que se inscribe en una “trama para agredir el Estado de Derecho”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el alcalde confirmó que el particular que presentó la denucia contra tres radios del municipio es “un familiar” del entorno de Ciuca. “¿Cómo es posible que un ciudadano presente una denuncia y que sin investigarse nada se detenga a medio pueblo?”, se preguntó Francisco Santiago Castellano.

La operación de la Guardia Civil contra estas emisoras se desarrolló el lunes por la tarde y unas horas después quedaban en libertad los nueve detenidos. Al respecto, el alcalde aseguró los profesionales de la radio alegaron que la música que emiten está en formato CD “o se la han mandado las promotoras”, y aún así “no les dejaron demostrar que no había ilegalidad”.

“Te quedas en 33”

“No entiendo de qué va todo esto”, expuso por su parte Eduardo Garoz, director de Radio Cibelio, una de las emisoras clausuradas. Tachó de “insólito” lo sucedido, que “en directo te pueden parar la emisión”.

“Te quedas en 33”, prosiguió Garoz, al tiempo que explicó que, si existía una vulneración de la propiedad intelectural, “en ningún momento se habían puesto en contacto con nosotros”. Y además, dijo, “no ganamos con la música, sino por nuestro trabajo”.

Por último, pidió a la juez que “sea sensible”, ya que la radio es el “sustento” de muchos trabajadores.

Etiquetas
stats