eldiario.es

Menú

Miguel Zerolo anuncia que dejará el Senado en diciembre

El senador de Coalición Canaria fue condenado en julio por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por el llamado caso García Cabrera

Zerolo presentó este lunes su renuncia, pero anunció que no dejará el escaño en el presente periodo de sesiones, es decir, hasta que termine el año

- PUBLICIDAD -
Miguel Zerolo deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria tras ser condenado

Miguel Zerolo deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria tras ser condenado

El senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo presentó este lunes su renuncia al escaño, aunque con efectos a final del actual periodo de sesiones, es decir, de diciembre, han confirmado a Europa Press en la Cámara Alta.

El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife de 2005 a 2011 es senador designado por el Parlamento de Canarias desde julio de ese año y comparte escaño en el Grupo Mixto con Narvay Quintero, también de Coalición Canaria.

Fue condenado el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por el llamado caso García Cabrera, por un delito de prevaricación cometido al contratar unas obras municipales de forma "arbitraria" y "claramente" ilegal, cuyo coste acabó sobrepasando los siete millones de euros de dinero público afectando así a "los derechos de los administrados y de la colectividad general".

Zerolo presentó este lunes su renuncia, pero anunció que no dejará el escaño en el presente periodo de sesiones, es decir, hasta que termine el año. Su anuncio llegó horas antes de que se reuniera la dirección de Coalición Canaria con la intención de reclamarle que dimitiera como senador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha