eldiario.es

Menú

La capital tinerfeña ultima el 'Palmetum'

SERÁ EL PARQUE MÁS GRANDE DE SANTA CRUZ

El espacio, de 12 hectáreas, ocupa parte del antiguo vertedero de la ciudad y zonas ganadas al mar. Se trabaja en la señalización y en aspectos relativos a la seguridad.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles previos a la apertura del Palmétum que, con una superficie de 12 hectáreas, está llamado a convertirse en el mayor parque público de la ciudad con terrenos ocupados en parte sobre un antiguo vertedero y otra ganados al mar.

Una delegación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió la instalación el sábado para conocer su estado "y las enormes posibilidades que ofrece este espacio desde la perspectiva del paseo, el esparcimiento y el ocio", afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Su creación sobre las bases del antiguo vertedero del Lazareto, que fue clausurado en 1983, supondrá la puesta en marcha de un jardín botánico de 122.000 metros cuadrados, ganados parcialmente al mar, y de los que casi la mitad se encuentran en una explanada.

El resto está constituido por taludes con pendientes que pueden alcanzar la cota de 42 metros en su punto más alto.

La visita contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé; el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, y los ediles Pedro Fernández Arcila y Guillermo Guigou, así como miembros de la Fundación Santa Cruz Sostenible, entre los que se encontraba Wolfredo Wildpret, catedrático y profesor emérito de la Universidad de La Laguna.

El ingeniero Manuel Caballero y el biólogo Carlo Morici fueron los encargados de comentar las características botánicas de este espacio, así como los distintos aprovechamientos y soluciones técnicas que se han realizado, aprovechando la morfología del terreno.

En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja para perfilar distintos aspectos relacionados con la seguridad, el control y las señalizaciones del interior del Palmétum, antes de su apertura al público.

La visita sirvió para que los representantes municipales valorasen la aplicación de una serie de mejoras que podrían incorporarse en las próximas semanas.

Del mismo modo, también se acordó estudiar la posibilidad de que la instalación pueda comenzar a recibir excursiones abiertas a grupos como experiencia piloto antes de la apertura definitiva de este espacio al público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha