eldiario.es

Menú

De consejeros no electos a coordinadores

TRAS LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

Bravo de Laguna anuncia los nuevos cargos de Larry Álvarez y Máximo Bautista.- El propio Bravo firmará como máximo responsable en Hacienda y dejará Cultura en manos de otro consejero.

- PUBLICIDAD -

Larry Álvarez y Máximo Bautista, los dos consejeros no electos del Cabildo de Gran Canaria, pasarán a ser coordinadores generales de las áreas de Cultura y Economía y Hacienda, respectivamente, tras la decisión del pleno del Tribunal Constitucional de anular la designación de los miembros de las juntas de Gobierno que no hayan concurrido a unos comicios en las listas electorales.

El presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado este lunes, tras la celebración de un pleno extraordinario en la Casa Palacio, que Álvarez y Bautista, de quienes ha elogiado su "extraordinaria valía", cesarán en su cargo cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la sentencia del Alto Tribunal, pero que se mantendrán en la institución con el cargo de coordinadores generales.

Con la pérdida de la condición de consejeros, no podrán ejercer sus funciones en las juntas de Gobierno, ni participar en los plenos ni en las comisiones de pleno. Bravo de Laguna asumirá la firma en los asuntos concernientes a la consejería de Economía y Hacienda, hasta la fecha en manos de Máximo Bautista, sustituto de la defenestrada Rosa Rodríguez, mientras que delegará en otro consejero la responsabilidad final sobre el área de Cultura.

No obstante, el presidente de la institución propone imitar a Baleares con una normativa específica que regule el nombramiento de los consejeros no electos para los cabildos (consejos insulares en Baleares), ya que entiende que la sentencia del Tribunal Constitucional señala que los Ayuntamientos no podrán nombrar a concejales que no hayan figurado en las listas de un partido en unas elecciones locales, ''pero nada dice de los cabildos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha