La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La plataforma 'Por un desarrollo sostenible' reprocha la “falta de participación” en la Ley del Suelo

Playa de Las Américas, una de las principales zonas turísticas de Tenerife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma Por un desarrollo sostenible ha acusado este martes al Gobierno canario de haberse “enrocado” al intentar aprobar el proyecto de reforma de la Ley del Suelo “cerrándose a la participación”, pues un tercio de las alegaciones pedían ampliar el procedimiento y no se ha aceptado.

Integrada por sindicatos, organizaciones ecologistas, sociales y culturales, partidos políticos y profesionales de diversos sectores, la esta plataforma denuncia en un comunicado que el “enroque” del Gobierno “impide hacer, desde el inicio, una ley en la que todos se sientan incluidos”.

En su opinión, el debate se va a tener que producir “desarrollando las acciones informativas, legales y de movilización” necesarias para que se escuche la voz de todos los colectivos que integran la plataforma contra esta reforma de la ley.

A su juicio, el Gobierno de Canarias manifiesta una “falta de transparencia y de respeto a la participación ciudadana” al asegurar que ha asumido las alegaciones presentadas, pero sin especificar “cuáles y de qué forma”, pues mantiene “un total secretismo sobre el nuevo texto que ha elaborado”.

La plataforma recuerda que el Ejecutivo regional “sigue sin contestar a ninguna de las alegaciones presentadas por las organizaciones y particulares” y agrega que se está perdiendo “la oportunidad de hacer una ley de consenso”.

“De nuevo pedimos al Gobierno que este proceso se realice con más tiempo, al igual que en el País Vasco, que ha abierto un proceso que participación de tres años con absoluta transparencia, a fin de hacer posible el necesario consenso ciudadano y político sobre una ley que debe garantizar un desarrollo sostenible para Canarias y su territorio”, concluye la nota de la plataforma.

Etiquetas
stats