eldiario.es

Menú

La capital grancanaria reafirma su compromiso de construir 3 centros para personas sin techo en los próximos años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reafirmado hoy su compromiso de crear en los próximos años tres centros en la ciudad para acoger a personas sin techo ya que actualmente carecen de estos servicios.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reafirmado hoy su compromiso de crear en los próximos años tres centros en la ciudad para acoger a personas sin techo ya que actualmente carecen de estos servicios.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la que aseguró que el Consistorio reducirá "ese tiempo".

"El Ayuntamiento mantiene su compromiso de que en los próximos años existan en la ciudad tres centros de baja exigencia, uno ya se está construyendo, las obras se acabarán el año que viene, hay circunstancias de las obras que ya no dependen tanto del propio Ayuntamiento, pero estará en funcionamiento a lo largo del año que viene", aseguró Fraquis.

Asimismo, el también director de gobierno del área de Presidencia garantizó que el grupo municipal "está intentando buscar soluciones provisionales". "Esperemos reducir el tiempo, pero ojalá sólo tuviéramos que esperar tres o cuatro meses, hemos tenido que esperar 12 años en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para que tuviera equipamiento de esta naturaleza para acoger a las personas sin techo", dijo.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento también realiza las labores necesarias para "acortar el tiempo lo máximo posible porque el invierno comienza y sabemos que afecta de forma directa a estas personas".

"CONVENCIDOS DE QUE LA CIUDAD OBTENDRÁ LA SUBVENCIÓN" DE MENORES

Con respecto a la subvención de más de 500.000 euros que concedió el Gobierno de Canarias a la capital para tratar a los menores en situación de riesgo de la ciudad, Franquis señaló que se está "trabajando para poder tener esa subvención", pero que de momento "no se ha perdido nada porque no se ha tenido nunca nada".

"Estamos convencidos de que al final la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria obtendrá esa subvención porque es de justicia", sentenció el portavoz quien destacó que "el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta materia es considerable y por una dificultad que se asumió y que se ha hecho pública se pretende que una vez superada, el Gobierno conceda esa subvención".

En este sentido, indicó que se están manteniendo reuniones con diferentes estamentos del Gobierno de Canarias para que la ciudad pueda recibir esta ayuda. "Hemos hecho un expediente informativo para averiguar cuál ha sido el procedimiento y si al final de esos hechos se concluye que hay responsabilidades lógicamente se asumirán", reconoció Franquis.

"Ese tipo de errores no pueden seguir sucediendo en el futuro de la ciudad de Las Palmas de Gran canaria sin ninguna duda. Lo que queremos saber es a qué servicio exactamente compete que diga si es responsabilidad, de quien y cual sería el nivel de sanción", concluyó el portavoz capitalino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha