La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La remodelación de la terminal del Teatro supondrá una inversión de 672.000 euros

Juan José Cardona y José Miguel Bravo de Laguna, en la colocación de la primera piedra de la estación de guaguas del Teatro.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La remodelación de la Parada Preferente de Guaguas de la Plaza Stagno, ubicada en las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós y una de las más requeridas por los usuarios del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, después de la Estación de San Telmo, supondrá una inversión de 671.973 euros.

Así lo pusieron este lunes de manifiesto el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde capitalino, Juan José Cardona, durante la colocación de la primera piedra de la obra de reforma.

El proyecto ha sido adjudicado, de acuerdo a la legislación de contratación del sector público, a la Unión Temporal de Empresas integrada por Castellana Ambiental Promociones y Obras SL, así como Instalaciones Eléctricas Roluz SL.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, argumentó que “esta obra ayudará a mejorar la infraestructura actual de una parada de guaguas que a diario recibe a 25.000 viajeros”.

“Sobre el mes de abril -agregó- o principios de mayo podríamos inaugurar ya la finalización de esta obra, que es de mejora del transporte público en general y, por su puesto, de Las Palmas de Gran Canaria”.

Mientras, el alcalde capitalino expuso que con esta actuación se culmina la mejora de las infraestructuras en materia de transporte público en la capital y recordó que durante los últimos años, el Ayuntamiento se fijó el objetivo de modernizar todas las paradas preferentes --Auditorio Alfredo Kraus, Hoya de La Plata, Guiniguada, Plaza Stagno y Manuel Becerra--.

“En todos los casos hemos contado con la colaboración económica del Cabildo de Gran Canaria, que ha financiado la mejora de todos estos equipamientos”, manifestó el primer edil.

Cardona recordó que Las Palmas de Gran Canaria está aumentando su número de viajeros y que se ha atravesado la frontera de los 30 millones de pasajeros al año, cifra que Guaguas Municipales no alcanzaba desde 2007.

Por su parte, el proyecto de la Plaza Stagno contempla la ampliación de los espacios destinados a la prestación de los servicios a los usuarios como la venta de billetes, punto de información y cafetería.

Además, otro aspecto importante de la reforma programada en las instalaciones de la Parada Preferente de Guaguas se refiere a dotarlas de una mayor seguridad, puesto que se evitará que los viajeros tengan que atravesar andenes y vías de circulación de guaguas; y se mejorarán los sistemas de información dirigidos a los usuarios en los propios andenes.

Con todo, la Parada Preferente de la Plaza Stagno está concebida como una infraestructura complementaria de la Estación de Guaguas de San Telmo. De hecho, muchos de los viajeros que transitan por ella la utilizan como punto de transbordo con otras líneas que parten de la referida estación de guaguas.

La empresa de transportes Global concentra en la parada de la Plaza Stagno todas las líneas de guaguas procedentes de la zona centro de la Isla, así como todas las que llegan desde los municipios del sur.

Por último, la parada sirve de conexión a 28 líneas de guaguas de Global, mientras que Guaguas Municipales registra las operaciones de 18 líneas.

Etiquetas
stats