eldiario.es

Menú

El robo ''no afectó'' al patrimonio del Castillo de La Luz

CHANI RUIZ ANUNCIA QUE SE PONDRÁ SEGURIDAD EN LA ZONA

"Es la gota que colma el vaso", afirmó por su parte el experto en arqueología Julio Cuenca, para quien lo ocurrido es "de gravedad extrema".

- PUBLICIDAD -

Julio Cuenca, director arqueológico de la intervención en el Castillo de Mata, ha declarado este miércoles en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que el robo del cableado en el Castillo de La Luz es "la gota que colma el vaso" en lo que percibe como una falta de ciudado hacia el patrimonio de Las Palmas de Gran Canaria.

Este suceso, aseguró, ha sido "de gravedad extrema" y ha causado "casi un millón de euros en destrozos". Por eso Cuenca criticó que el Ayuntamiento capitalino "aderece" con campañas como la candidatura a Capital Cultural su "cinismo y falta de rigor" en cuanto a la preservación de lugares históricos, cuando en realidad el patrimonio "no es ninguna carga".

La concejala Chani Ruiz lamentó por su parte que el robo "ha ocurrido en el peor momento" pero aclaró que las consecuencias se limitaron a la sustracción de los cables, por lo que no ha habido "ningún problema con el patrimonio histórico". Además, anunció que el Ayuntamiento "va a poner seguridad" para el Castillo, aunque relativizó el riesgo porque no cree "que nadie vaya a llevarse las piedras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha