La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Los técnicos reflotarán el 'Bonanza Express' en la próxima pleamar

Técnicos de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y de la naviera Fred Olsen tratarán de reflotar en la próxima pleamar, prevista a las 10,00 horas de este miércoles la embarcación fast ferry Bonanza Expréss, que anoche encalló en la playa de Los Cristianos.

El capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, explicó este miércoles que esta operación se intentó realizar durante la anterior pleamar, que se produjo a las 04,00 horas, sin que se pudiera reflotar debido a que el barco está muy atascado en el fondo.

Además, el tipo de barco, un catamarán con dos cascos, dificulta estas tareas, en las que participan varios remolcadores.

El Bonanza Express, de la compañía Fred Olsen, encalló sobre las 20,10 horas de ayer cuando se dirigía a Tenerife tras realizar la ruta El Hierro-Los Cristianos, con escala en La Gomera.

A bordo viajaban 175 pasajeros y 16 tripulantes que fueron desembarcados sin que se produjera ningún incidente mientras que los 36 coches que había a bordo, permanecen aún en el barco.

Sobre las causas del accidente, Padrón comentó que, según manifestó el capitán del barco, en el momento de realizar las maniobras de atraque se produjo un fallo mecánico que hizo que el barco no respondiera.

No obstante, el capitán marítimo señaló que Fred Olsen ha entregado a la Capitanía Marítima, que iniciará una investigación sobre el incidente, la “caja negra” del barco en la que están grabadas todas las incidencias que se produjeron durante la maniobra.

Antonio Padrón elogió la actuación “ejemplar” de todos los que participaron en las tareas de evacuación de los pasajeros y en el reflote del barco.

Etiquetas
stats