El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza a retirar la valla del Castillo de La Luz

Retirada de la valla del Castillo de La Luz (PHOTOISLETA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este martes a retirar la valla que rodea el Castillo de La Luz, en la zona de El Puerto. Los trabajos han comenzado en la zona de la rosaleda, atendiendo a las pautas establecidas por los arquitectos de la obra de rehabilitación del Castillo de La Luz, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, que concibieron la valla como un elemento más integrador del conjunto arquitectónico, en el marco del proyecto de remodelación.

Con ello el Consistorio cumple con el compromiso de quitar un cercado que había creado controversia entre los vecinos del barrio. De hecho el Foro por La Isleta había estado recogiendo firmas hasta lograr 5.000 que presentaron en el Ayuntamiento en defensa del “uso correcto del patrimonio”.

Portavoces de este foro han criticado que la retirada de la valla se haya hecho en época de elecciones cuando el alcalde, Juan José Cardona, les había comentado que lo iban a hacer en abril antes de comenzar la campaña electoral. Por su parte para el candidato socialista al Ayuntamiento capitalino, Augusto Hidalgo, el retirar la valla es “un ejemplo más” de que Cardona “no sabe ya qué vender para que la gente lo vote, porque la realidad es que en estos últimos cuatro años no ha hecho nada que se le haya ocurrido a él o a su equipo”.

Desde el Foro por La Isleta recuerdan que este sábado tenían previsto realizar una cadena humana alrededor de la histórica instalación para “empujar” simbólicamente la verja, aunque ahora realizarán un acto festivo para celebrar este triunfo. El inicio de la retirada ha coincidido con el acto que ha protagonizado este martes el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía, Pedro Quevedo, en el propio Castillo de La Luz para demandar que esa valla fuera retirada.

Etiquetas
stats