eldiario.es

Menú

Gran Canaria acogerá en junio el Foro de Paz UNESCO

Los actos están programados entre el 7 y 9 de junio en el Gabinete Literario de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
Francisco Rubio Royo, Carmelo Ramírez y la profesora de la ULPGC Rosa Pérez Martell

Francisco Rubio Royo, Carmelo Ramírez y la profesora de la ULPGC Rosa Pérez Martell

Gran Canaria acogerá entre el 7 y el 9 de junio el Foro de Paz UNESCO, unos actos impulsados por el Gabinete Literario y la Consejería de Cooperación y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria.

El Foro de Paz UNESCO G.C basa su ideario en diferentes resoluciones de la UNESCO sobre la promoción de la educación para la paz, los derechos humanos, la cooperación internacional, la tolerancia y la solidaridad y está enfocado a promover un espacio de Estudio, Investigación e Identificación de las iniciativas y acciones apropiadas para favorecer el desarrollo de la cultura de paz en la Isla y su ámbito de influencia geoestratégica.

El proyecto cuenta con el apoyo de las principales instituciones públicas y académicas locales, muestra de ello es que en la presentación que tuvo lugar este jueves estuvieron presentes  Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación y Solidaridad del Cabildo; Francisco Rubio Royo, coordinador del Foro; y Rosa Pérez Martell, profesora Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y responsable de los primeros talleres y charlas del Foro.

La primera de las actividades programadas se celebra los días 7,8 y 9 de junio, fechas de los talleres y charlas, que bajo el epígrafe: Cultura de paz. Solución de controversias y cooperacion, está dirigido a estudiantes universitarios, Ong y empresarios. Su objetivo es p romover una cultura de paz de acuerdo con los criterios de la UNESCO, y en colaboración con las agencias internacionales especializadas y p rincipios de la resolución de mediación y solución de conflictos.

Aparte de estas jornadas de junio están previstos otros actos a lo largo del año, entre ellas las Jornadas Derechos Humanos y Comunicación, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha