eldiario.es

Menú

Moda de reciclaje

LOS ALUMNOS REALIZAN UN ORIGINAL DESFILE

- PUBLICIDAD -

La Escuela de Arte de Gran Canaria celebró este miérecoles un desfile de moda con diseños y creaciones realizados por una treintena de estudiantes del centro educativo.

La profesora y tutora de alumnos del ciclo formativo de grado superior de modelismo e indumentaria, Blanca Rueda, se mostró orgullosa de los diseños presentados por sus alumnos. "Han tenido muchísima iniciativa, que es como a mí me gusta plantear los trabajos. Este tipo de enseñanzas se prestan a la creatividad y generalmente los chicos que aquí vienen tienen esa característica. Lo más importante es darles rienda suelta y que ellos sean capaces de expresarse".

Rueda destacó que los alumnos, "por ejemplo, han realizado todo con materiales que habitualmente no se utilizan en confección como son el plástico, papel, la tela metálica, acetatos, fibra de vidreo, fibras vegetales y todo ello ha representado un auténtico reto para ellos". En este sentido, la profesora añadió que, "aparte de tener que realizar el diseño, han tenido que investigar esos materiales y tratar de resolverlos de una manera adecuada".

La alumna Esperanza Santana desfiló con su diseño de un traje de novia elaborado con estopa. "He utilizado materiales muy de la tierra. La estopa, en un tono claro me inspiró el traje de novia. Al darle forma a los materiales aparecía el vestido. La realización fue muy costosa, sobre todo la estopa, pero me gustó el reto", explicó la estudiante, que calificó de "sobrios y elegantes" sus diseños.

Según Santana, "lo he pasado muy bien, ha sido divertido aunque he tenido mis días de nervios, pero al final logré mi objetivo". De cara al futuro, la alumna señaló: "Tengo tantos sueños para seguir en este mundo? Me encanta. Dónde llegaré, no lo sé, pero por lo menos lo que he hecho lo he saboreado día a día y me encanta lo que vivo con todo este mundo".

Por su parte, el estudiante Mario Sánchez explicó: "Cuando me dijeron en la Escuela que podríamos diseñar, fue como un sueño que estaba muy lejos y que en un momento se hacía realidad, que no costaba nada cumplirlo". A partir de ahora, "pienso seguir estudiando esto, para llegar a ser un diseñador famoso en España", subrayó el alumno.

Otros jóvenes, amigos de los participantes, colaboraron en la actividad y lucieron algunos de los modelos o bien maquillaron y peinaron a los que intervenían en el desfile. También colaboraciones desinteresadas en la organización de la pasarela y en la coreografía.

Nelson Delgado e Ivan Montesdeoca ayudaron a sus amigos maquillándolos y peinándolos e, incluso, Ivan se atrevió a lucir un diseño. Alejandro Amador organizó el desfile en una pasarela con mucho ritmo y toques de teatralidad que arrancaron muchos aplausos entre los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha