Nueva Canarias pedirá explicaciones por el “lamentable” trato dado a los inmigrantes

Los inmigrantes que llegaron en patera a la costa de Gran Canaria fueron trasladados en un camión del servicio de limpieza.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias pedirá explicaciones a los Gobiernos central y canario por el “lamentable” trato dado a los inmigrantes que llegaron a Gran Canaria a bordo de una barquilla y que fueron trasladados en un camión de basura.

El diputado Román Rodríguez ha solicitado una comparecencia urgente en el Parlamento de Canarias de la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Brígida Mendoza, para que explique los posibles errores que se han cometido en la asistencia a estas personas.

El partido nacionalista asegura en un comunicado que no comprende la falta de coordinación que ha calificado como de “auténtica chapuza”.

Pedro Quevedo, diputado en el Congreso, ha planteado varias preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que trasladaron a los inmigrantes en un camión de basura tras cinco horas de espera en la playa.

“Una actuación inapropiada y disparatada que ha sido criticada por la delegada del Gobierno, Maria del Carmen Hernández Bento, a la sazón máxima responsable en materia de inmigración en las Islas. Y que tiene su grado de responsabilidad en un hecho que avergüenza a cualquier demócrata”, añade Nueva Canarias.

El partido cree que se han vulnerado los derechos elementales de los inmigrantes aparte de que se ha dado una imagen de descoordinación, desconocimiento de los protocolos de ébola y alarmismo.

Etiquetas
stats