eldiario.es

Menú

El Papa pide rezar por el fin de la violencia

ROMA

El Papa Benedicto XVI ha pedido rezar por el fin de la violencia en el mundo para que no se repitan "situaciones difíciles", como los "continuos atentados que suceden en Irak contra los cristianos y musulmanes".

- PUBLICIDAD -

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI ha pedido rezar por el fin de la violencia en el mundo para que no se repitan "situaciones difíciles", como los "continuos atentados que suceden en Irak contra los cristianos y musulmanes".

"En este tiempo de Adviento, en el que estamos llamados a alimentar nuestra espera del Señor y acogerlo en medio de nosotros, os invito a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia, de sufrimiento que hay en el mundo para que la venida de Jesús lleve consuelo, reconciliación y paz", ha sostenido el Santo Padre, tras el rezo del Ángelus dominical.

El Pontífice ha recordado las "tantas situaciones difíciles" que todavía se producen en el mundo y ha puesto como ejemplo, además de los atentados en Irak, "los enfrentamientos en Egipto en los que ha habido muertos y heridos". De igual modo, se ha referido a "las víctimas de traficantes y criminales", así como al "drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades en el desierto del Sinaí".

"El respeto a los derechos de todos es el presupuesto para la convivencia civil. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puedan llevar esperanza a quienes se encuentra en sufrimiento", ha añadido.

"ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS"

Por otra parte, en sus palabras antes de la oración mariana, el Santo Padre ha recordado que en Adviento también hay que "escuchar la voz de Dios, que resuena en el desierto del mundo a través de las Sagradas Escrituras".

En este sentido, ha destacado que "de hecho, la fe se fortalece cuanto más se deja iluminar por la palabra divina", al tiempo que ha asegurado que "el modelo de escucha" es la Virgen María. "Contemplando en la Madre de Dios una existencia totalmente modelada por la palabra, nos descubrimos también llamados a entrar en el misterio de la fe, mediante la cual Cristo viene a morar en nuestra vida", ha explicado.

Benedicto XVI ha añadido que "todo cristiano que cree en un cierto sentido concibe y genera el verbo de Dios", citando así un pasaje de su exhortación apostólica Verbum Domini sobre las Sagradas Escrituras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha