eldiario.es

Menú

Precintada la discoteca del sur de Gran Canaria donde se identificaron 67 menores

La Policía Nacional confirma que el local de ocio presentaba "numerosas deficiencias" en materia de seguridad

Los agentes determinaron que esta discoteca carecía de mecanismo de control de aforo, tenía unas salidas de evacuación inadecuadas o cortinas no ignífugas

- PUBLICIDAD -
Redada en la discoteca MTV

Redada en la discoteca MTV Canarias Ahora

La discoteca del sur de Gran Canaria donde se localizaron 67 menores de edad el pasado 28 de agosto ha sido precintada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La medida se produce después de que una redada de la Policía Nacional advirtiera de la presencia de estos jóvenes y de que el local presentaba "numerosas deficiencias" en materia de seguridad. 

La inspección se produjo tras varios avisos sobre el hecho de que en este recinto, el local MTV, situado en el centro comercial El Plaza, en la zona turística de playa del Inglés, es frecuente encontrar menores de edad en verano. 

Los agentes determinaron que esta discoteca contaba con numerosas deficiencias, como la carencia de mecanismo de control de aforo, salidas de evacuación inadecuadas o cortinas no ignífugas.

Además, según la Policía Nacional, el local disponía de botiquines con material insuficiente y no velaba por el cumplimiento de la prohibición de fumar en el interior, poniendo en peligro la seguridad de los clientes.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Maspalomas pidió la colaboración de la Policía Local del municipio, que levantó las actas de denuncia por estas carencias. 

Los jóvenes fueron identificados y posteriormente se llamó a sus padres. La Policía les custodió hasta que los progenitores vinieron a buscarlos. 

No se trata de la primera vez que se origina un suceso de estas características en este local. También en agosto de 2014 se produjo una redada  en la que se identificaron hasta 41 jóvenes de entre 14 y 17 años, muchos de ellos bebiendo alcohol. Ese mismo verano, se produjo, aparte de esta, otra redada de menores en la zona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha