eldiario.es

Menú

Segura reclama más control para evitar la entrada de droga en el Archipiélago

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DESCONOCE SI EL DESTINO DE LA 'COCA' DEL HIDROAVIÓN ERA CANARIAS

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó este jueves que la llegada de un hidroavión con 200 kilos de coca a Gran Canaria demuestra que el narcotráfico tiene muchas variantes que obligan a reforzar el control policial para ser eficaces en la intervención de alijos.

Al respecto, el responsable del Ejecutivo nacional en Canarias manifestó la necesidad de mejorar los medios de información y control para poder se eficaces en el control de tráfico de estupefacientes y la obtención de alijos, pues las estructuras internacionales para su transporte tienen muchas variantes.

Segura agregó que no es usual que se usen avionetas para la introducción de cocaína en Canarias, por lo que no pudo asegurar que el archipiélago fuera su destino, si bien la autonomía de estas naves no superas las tres horas.

"No estoy en condiciones de asegurar que la droga viniera aquí porque es conocido que en la Peninsula, en aeródromos particulares, han sido detenidas personas que transportaban en avioneta la droga desde distintos puntos del continente africano", manifestó el delegado del Gobierno.

Añadió además, que "dada la latitud de Canarias es de prever que sobrevuelen nuestro espacio aéreo aviones de estas características aunque las autonomías de vuelo de una aeronave de estas características no suele ser superior a las tres horas. En el entorno del Archipiélago no es frecuente esto, pero sí que lo es despegar de un aerodromo privado marroquí o del desierto e intentar aterrizar en algún punto de Andalucía o Valencia".

En cualquier caso, incidió en que el expediente está bajo secreto sumarial y esperó que la instrucción culmine en unos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha