Tuineje reclama más efectivos de la Guardia Civil en el municipio

Vandalismo en Tuineje.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Canarias un incremento de los efectivos de la Guardia Civil en el puesto de mando del Gran Tarajal tras los actos vandálicos que provocaron destrozos en las dependencias de la Policía Local la pasada semana.

Este miércoles a partir de las 10.30 horas se reunirán el alcalde del municipio, Salvador Delgado, y la concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez, con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, para tratar la situación de los efectivos de la Guardia Civil en el sudeste de la isla.

La reunión se celebra a petición del Ayuntamiento de Tuineje. “Expondremos cuál es la situación en cuanto a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Municipio de Tuineje”, explica Rodríguez, quien añade que “actualmente son insuficientes”.

El Ayuntamiento solicitará un incremento de presencia policial, especialmente en horario nocturno, ya que, a partir de las diez de la noche, “la guardia deja de ser efectiva en el cuartel”.

Los representantes municipales también tienen previsto informar al delegado del Gobierno en Canarias del trabajo que realizan los agentes de la Policía Local de Tuineje, “que en reiteradas ocasiones cubren competencias propias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Sin ser una competencia directa de este Ayuntamiento ni de su Policía Local, las llamadas del 112 están siendo, en muchas ocasiones, atendidas por nuestros agentes por falta de efectivos de otros cuerpos, que son los que deberían de cubrir la seguridad en esos casos”, señala la Concejala de Seguridad y Orden Público.

El Ayuntamiento de Tuineje espera que con esta reunión se logre una mayor coordinación entre ambos cuerpos. “Nuestra voluntad es que exista una coordinación lo más efectiva posible, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficaz a la población”, concluye la concejala.

Etiquetas
stats