eldiario.es

Menú

160 bicicletas para circular por la capital grancanaria

SERVICIO DE PRÉSTRAMO DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este lunes con un servicio de préstamo de 160 bicicletas, con cinco puntos de recogida y carriles fuera del tráfico rodado desde Vegueta a la Isleta, cuya ampliación dependerá del uso que la ciudadanía haga de este nuevo proyecto.

Así lo expusieron este lunes el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, y de Tráfico, Jesús González, durante la presentación del nuevo servicio, que es la "primera piedra" de un proyecto mayor que la corporación espera materializar durante este mandato y que incluye la posibilidad de habilitar carriles bicis en las vías de tráfico rodado.

De momento, la ciudadanía cuenta con bicicletas para recoger en el Ayuntamiento, el mercado de Vegueta, Santa Catalina, Manuel Becerra y la Estación de San Telmo, para lo que basta presentar el DNI tras haberse dado de alta en la web biciambiental.org.

La puesta en marcha del servicio se aplazó un mes para poder sumar, al carril de la Avenida Marítima, otro que una Mesa y López con la plaza Manuel Becerra, lo que ha tenido un coste de 59.000 euros que se suman a los 140.000 destinados al servicio de bicis, detalló Hernández.

Se trata de una experiencia que es necesario explorar dado el cambio climático y las recomendaciones de poner en marcha iniciativas que redunden en un menor vertido de CO2 en la atmósfera, agregó.

Ciudades con peor clima que la capital grancanaria, donde incluso llueve con abundancia, ya han puesto en marcha esta iniciativa, subrayó.

El concejal confió en que la concienciación ciudadana crezca y una parte de los miles de usuarios que toman el coche para realizar recorridos de menos de 5 kilómetros opten por la bicicleta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha