“Los encontraron. Un abrazo”

El ROV Remora II (a la dcha. en la imagen) fue el encargado de sumergirse hasta localizar el helícoptero. EFE/Ángel Medina G.

Teresa Cárdenes

Las Palmas de Gran Canaria —

“Los encontraron. Un abrazo”. Así reza el mensaje que a las 5:39 de esta madrugada ha enviado el padre de uno de los militares desaparecidos a varios periodistas que han seguido estos días el rastreo en busca del helicóptero del SAR desaparecido en el Atlántico entré Gran Canaria y Fuerteventura el 19 de abril.

El Ministerio de Defensa ha confirmado este domingo la localización bajo el agua de la nave, pero por ahora se ha negado a dar ningún tipo de dato. Defensa se ha limitado por ahora a señalar que “en la tarde-noche” del sábado se comprobó la posición exacta bajo el océano del helicóptero, que se hundió tras chocar con el agua por causas desconocidas. El dato fue comunicado en la madrugada de este domingo a las familias de los militares.

El padre de uno de los militares desaparecido ha explicado a primera hora de este domingo que, cuando le telefonearon esta madrugada para notificarle el hallazgo del Súper Puma siniestrado, no preguntó por ningún detalle técnico acerca de la localización de la nave y solo hizo una pregunta: “¿Están los cuatro? Y ellos me han dicho que sí”.

Toda la información sobre el helicóptero del SAR, en el Blog de Teresa Cárdenes.

Etiquetas
stats