eldiario.es

Menú

Los estudiandes vuelven a salir a la calle en LPGC

ENTRE 2.500 Y 3.000 ALUMNOS

- PUBLICIDAD -

Los estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria recorren las calles de la capital en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno español y en apoyo a la jornada de huelga general en el Enseñanza a nivel nacional convocada por los sindicatos. Entre "2.500 y 3.000 personas" es la cifra que aportan los convocantes sobre el número de participantes.

El portavoz de los estudiantes, Pablo Socorro, destaca "el gran ambiente que se está viendo en la manifestación", en la que están participando "jóvenes de 14 hasta 25 años". Aquí "estamos estudiantes y becarios de la Universidad", en protesta "por unos recortes que no nos permitirán estudiar".

Socorro, en declaraciones a ACN Press, critica que el Gobierno español haya aprobado "un recorte porque sí", que representa "una nueva política en Educación que perjudicará a la gran mayoría". Recordó la manifestación convocada para esta tarde en todas las islas y destacó "la importancia de que participemos para intentar para esto".

Las asambleas de estudiantes tienen previsto reunirse después de la finalización de la manifestación para valorar el seguimiento de esta protesta que recorre las calles Tomás Morales, Juan XXIII y León y Castillo de la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha