eldiario.es

Menú

100.000 llamadas denunciando violencia machista en once años

EL 1-1-2 ATIENDE UNA MEDIA DE 39 DIARIAS

La atención se presta las 24 horas del día y es atendido por un equipo de profesionales especializados.

- PUBLICIDAD -

El teléfono de emergencia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias atiende a una media diaria de 39 llamadas de mujeres que quieren denunciar una agresión, según se desprende de un informe elaborado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI).

La directora del ICI, Isabel de Luis, recuerda que "las personas que quieran alertar o denunciar un caso de violencia de género en las islas deben llamar al teléfono de atención a mujeres maltratadas 1-1-2 del Gobierno de Canarias, donde un equipo de profesionales especializado en violencia de género les atenderá y activará los servicios de emergencia en el caso de que fuera necesario".

"Desde la puesta en marcha del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género hasta la actualidad, el número de incidentes atendidos relacionados con situaciones de violencia contra las mujeres ronda los 100.000", explica de Luis

El servicio de Atención Telefónica a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que es financiado por el ICI, está dirigido a aquellas mujeres que hayan sufrido una agresión o estén en situación de riesgo de sufrirla. La atención se presta las 24 horas del día y es atendido por un equipo de profesionales especializados en violencia de género.

Este personal deriva el caso, cuando sea necesario al resto de servicios de urgencias del Cecoes que se coordinan con los recursos sociales específicos que tengan que intervenir, incluido los de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia, informa la Consejería de Bienestar Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha