Llega al sur de Gran Canaria una patera con nueve personas a bordo

Fotografía de archivo de la llegada de una patera al Muelle de Arguineguín. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes por la noche al sur de Gran Canaria una patera en la que viajaban nueve personas, según ha informado la Cruz Roja.

La embarcación fue localizada a cuatro millas al sur de la isla y sus ocupantes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín. Sin embargo, solo llegaron siete personas, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para encontrar a los dos desaparecidos, que finalmente fueron localizados, uno en la zona de Arguineguín, por la Policía Local del municipio, y otro en el mismo muelle, por la Guardia Civil.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria Inmigrantes,  para colaborar en la intervención de llegada de patera sobre las 21.30 horas de este miércoles.

En dispositvo han participado la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canaria y un total de trece voluntarios especializados de Cruz Roja para apoyar la intervención.

Etiquetas
stats