Los sindicatos denuncian en la Inspección de Trabajo a Swissport por “sabotear” la huelga en Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote. (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa SwissportHandling por “actuaciones ilegales encaminadas a minimizar la huelga legal que se inició el pasado lunes” en el servicio de asistencia en tierra que presta la compañía en el aeropuerto de Lanzarote. A juicio del sindicato, “estas actuaciones suponen una infracción del derecho fundamental de huelga” y la empresa pretende “sabotear” la huelga.

Así, el sindicato denuncia que, una vez convocada la huelga, “la empresa procedió a efectuar la contratación de un trabajador ajeno a la empresa, sin que dicha contratación tenga justificación alguna, más allá de incurrir en la figura del esquirolaje”.

De la misma manera, denuncian el incremento del número de horas del personal eventual que habitualmente presta servicios en la empresa. SwissportHandling cuenta con un personal fijo y un personal eventual que permanece estable a lo largo del año, y “este es uno de los motivos de la huelga”, ya que entienden “que son trabajadores indefinidos y no temporales”.

Se da la circunstancias que el número de horas que realiza el personal eventual a la semana es de unas 100 horas. Sin embargo, según los representantes de los trabajadores, “coincidiendo con el preaviso de huelga se ha ampliado las horas de los trabajadores temporales a 175 por semana, es decir, un incremento de casi el doble de la jornada que habitualmente realizan”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats