eldiario.es

Menú

El 'banco malo' pone a la venta 564 promociones sin acabar de vivienda residencial

La mayor parte de las promociones paradas que se venderán en esta primera fase se encuentran en Andalucía y Cataluña, con 28 construcciones cada una, y Canarias, con 26

- PUBLICIDAD -
El 6,9% de las viviendas que la Sareb vendió en 2014 estaba en Cantabria

Sareb ha puesto a la venta 564 promociones de vivienda residencial.

Sareb, más conocido como el banco malo, ha puesto a la venta 564 promociones de vivienda residencial, en estado inicial o medio de ejecución, que representan la mayor parte de su cartera, repartidas principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

En un primer momento, Sareb sacará a la venta 140 promociones inmobiliarias pendientes de terminación, y ofrecerá así cerca de 5.000 viviendas y algunos inmuebles de uso terciario.

La mayor parte de las promociones paradas que se venderán en esta primera fase se encuentran en Andalucía y Cataluña, con 28 construcciones cada una, y Canarias, con 26; mientras que por provincias, sobresale la oferta de Barcelona, Las Palmas, Alicante, Cádiz, La Coruña y Madrid.

Así, Canarias, con 1.166 viviendas; Andalucía, con 1.057; y Comunidad Valenciana, con 838, concentran más de la mitad de los inmuebles que saldrán a venta en el inicio de esta operación.

El director general de negocio de Sareb, Alfredo Guitart, considera que, "una vez superada la crisis", ha llegado el momento de dar una vía comercial a estas promociones.

"Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado", afirma Guitart.

La sociedad también reactivó 68 desarrollos entre 2013 y 2015 y prevé finalizar 20 promociones de obra parada antes de que termine 2016.

Los interesados en estas promociones pueden consultar información sobre los activos en www.obraparadasareb.com y en www.sareb.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha