eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide otro año y medio de cárcel para el ex alcalde de Yaiza por varias licencias a Joaquín Cañada

El fiscal también pide que se declare la nulidad de los cuatro actos administrativos, además de que se tramite la correspondiente pieza de responsabilidad civil contra José Francisco Reyes

- PUBLICIDAD -
José Francisco Reyes, ex alcalde de Yaiza, cuando fue detenido por la UDEF en 2009 / Foto: De la Cruz.

José Francisco Reyes, ex alcalde de Yaiza, cuando fue detenido por la UDEF en 2009 / Foto: De la Cruz.

La Fiscalía de Las Palmas solicita un año y medio de prisión para el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, por un delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación por otorgar varias licencias urbanísticas entre los años 2001 y 2003 a empresas relacionadas con el promotor Joaquín Cañada en el plan parcial Montaña Roja en Playa Blanca (Yaiza).

En el escrito de acusación, el fiscal también pide que se declare la nulidad de los cuatro actos administrativos, además de que se tramite la correspondiente pieza de responsabilidad civil contra el acusado. No obstante, solicita que se tenga en consideración el atenuante de dilaciones indebidas, ya que el caso, denunciado en 2002, estuvo paralizado en dos ocasiones.

La primera de las licencias fue la otorgada a la sociedad Isla Playa Playa Blanca S.A. en enero de 2001 para construir 58 bungalows residenciales en uno de los sectores de Montaña Roja y 45 en otro sector. Se concedieron a pesar de que había un informe desfavorable del técnico municipal Pablo Carrasco "en el que se advertían todos los incumplimientos técnicos y jurídicos del citado proyecto".

Puedes continuar leyendo esta información  en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha