Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Recetas del mundo: Ensalada griega de pepino y yogur

La sopa griega de yogur es ideal para épocas de calor.

Viajar Ahora / Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En tiempos de calor se agradecen platos como el que seguimos nuestra serie de recetas del mundo. En esta ocasión nos vamos a Grecia de la mano de uno de sus iconos gastronómicos: el yogur. La sopa fría que Viajar Ahora te presenta es muy fácil de hacer y, sobre todo, fresca y sabrosa. En pocos minutos puedes preparar un plato económico y exótico con el que darle un toque internacional a tu mesa. Es ideal como entrante frío y queda de escándalo como acompañamiento de otros platos de sabor oriental como las musakas o las carnes especiadas. Esta receta nos la enseñó un buen amigo que vivió algunos años en Grecia, pero la sopa de yogur también forma parte de otras tradiciones gastronómicas del Oriente próximo como la turca, la libanesa o la armenia.

Ingredientes:Un pepino grande; un diente de ajo; media cebolleta pequeña; dos yogures griegos; sal; pimienta; orégano; pimentón; un par de hojas de menta; un chorrito de aceite de oliva virgen y una cucharada sopera de vinagre de manzana.

Preparación: Lo primero que hay que hacer es batir el pepino junto al ajo y la cebolleta, salpimentar al gusto y reservar durante al menos media hora para que la mezcla suelte el agua; si prefieres texturas más pesadas también se pueden pasar los ingredientes por el rayador en vez de la batidora. Agregar seguidamente el yogur y mezclar de manera enérgica para que ligue bien junto al aceite de oliva y el vinagre de manzana. Poner en cazuelitas individuales, añadir un chorrito de aceite de oliva, el orégano, un poquito de pimentón, unas hojas de menta o albahaca y un poquito de pimienta. Reservar en la nevera hasta el momento de servir en la mesa.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats