eldiario.es

Menú

Viajar Ahora Viajar Ahora

Recetas del Mundo: Pollo Tandoori Masala con aguacates

Es uno de los platos estrella de la gastronomía india. Una fusión de tradiciones que aúna el combinado de especias propias del subcontinente y el yogur que llegó introducido por los conquistadores mongoles

- PUBLICIDAD -
Pollo Tandoori acompañado de arroz aromatizado y ensalada de lentejas. VIAJAR AHORA

Pollo Tandoori acompañado de arroz aromatizado y ensalada de lentejas. VIAJAR AHORA

El nombre de Pollo Tandoori, una de las recetas más sabrosas de la espectacular cocina india hace alusión al enorme horno de cerámica en la que se asa la carne (el tandoor) y a la mezcla de especias de esta impresionante tradición gastronómica (masala). Pero esta receta también puede hacerse, sin problema alguno, en cualquier horno doméstico. Es fácil de hacer, rápida y, sobre todo muy sabrosa. Las especias y el yogur son los secretos de esta receta que, según la tradición, llegó al subcontinente indio de la mano de los invasores mongoles. El modo más tradicional de esta receta incorpora gran cantidad de cúrcuma, lo que da a la carne un vivo color naranja. Nosotros te proponemos una variante que probamos en uno de nuestros viajes a la India que incorpora aguacate, lo que le da un sabor increíble u un bonito color verde.

Ingredientes para cuatro personas: Un kilo de presillas de pollo deshuesadas y sin piel (ideales las pechugas o supremas); un yogurt natural sin azúcar; un limón exprimido; un aguacate maduro; un diente de ajo; pimienta negra; curry; comino; jengibre; pimentón picante; un manojo de cilantro picado muy fino; canela y sal.

Preparación: Corta las pechugas de pollo previamente lavadas en presillas medianas (trozos de unos dos o tres dedos de ancho). Sal pimenta al gusto y reserva. Para preparar el macerado machacamos la cabeza de ajos con unos granos de sal y añadimos el aguacate y el limón. Pasamos el adobo por la batidora y añadimos las especias al gusto de cada cual. Nosotros aconsejamos ser moderados. Ponemos la carne a macerar (añadiendo previamente el cilantro picado) durante tres o cuatro horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180 grados durante veinte minutos. Extendemos el pollo en una fuente baja (cuidando de que no haya más de una capa de carne) y metemos en el horno unos 45 minutos. Esta receta suele acompañarse de arroz basmati aromático (ideal si lo cocemos con un puñadito de semillas de cardamomo y una ramita de canela). A nosotros nos encanta añadir unos pistachos tostados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha