La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Recetas del mundo: Kebabs de pollo

Los kebabs de pollo son uno de los platos más fáciles de hacer de la cocina árabe.

Viajar Ahora / Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ingredientes:

Ingredientes:

Para el kebab:Una pechuga de pollo cortada en tiras muy finas;un diente de ajo; una cebolla pequeña; aceite de oliva virgen extra; medio limón; comino; pimentón; sal; imienta; unas hojas de lechugay un tomate cortado en rodajas finas.

Para la salsa de tomate: Dos tomates triturados; aceite de oliva virgen extra; una cucharadita de salsa de soja; sal; azúcar morena o miel; pimienta negra molida; orégano; comino molido y canela.

Para la salsa de Yogur: Un yogur griego sin azucar; una cucharada de aceite de oliva virgen; dos cucharadas de zumo de limón; un diente de ajo rallado;una pizca de azúcar; comino; perejil picado muy fino; curry; sal y pimienta.

Preparación:

Preparación:

Cómo preparar el Kebab: Pochar la cebolla picada en juliana y añadir el pollo cuando ésta esté transparente (pochada). Mover hasta que la carne se dore y añadir, seguidamente, el ajo, la sal y el limón. Dejar unos minutos a fuego medio para que reduzca. A continación se añaden las especias al gusto. Cocinar a fuego medio durante unos minutos sin dejar de mover para evitar que la cebolla y el ajo se queme y bajar a fuego lento unos cinco minutos más. Para preparar los kebabs, abrir los pan pitas por la mitad sin separar del todo las dos parte. Meter el pollo cocinado, la lechuga cortada en tiras y el tomate en rodajas finas.

Para preparar la salsa de tomate: Freír el tomate triturado en aceite de oliva virgen. A los pocos minutos de iniciar la cocción bajar la intensidad del fuego y añadir la sal y el azúcar (en algunos lugares se sustituye por una cucharada de miel). Dejar cocer durante unos quince minutos y añadir la soja y las especias. Seguir con la cocción durante unos cinco minutos más.

Para preparar la salsa de yogur: Mezclar el yogur con el aceite y el zumo de limón. Si quieres una textura más suave se puede añadir una buena cucharada de mahonesa. Salpimentar al gunto y añadir el perejil picado. A continuación pasamos a poner las especias al gusto. Poner en la nevera durante media hora para que ligue bien.

Un truco: Para que el pan pita esté crujiente, puedes humedecerlo ligeramente e introducirlo en el horno precalentado a 220 grados durante un par de minutos. El resultado merece la pena.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats