eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

David Simón: "Tendremos que dar más del cien por cien para ganar en Mestalla"

El lateral de la UD Las Palmas ha explicado que el equipo ya ha asimilado "lo principal" de las ideas de Quique Setién, quien este martes hace cuatro semanas en el banquillo amarillo con tres partidos disputados 

- PUBLICIDAD -
El lateral de la UD Las Palmas, David Simón, tras el entrenamiento. (Página oficial UD Las Palmas).

El lateral de la UD Las Palmas, David Simón, tras el entrenamiento. (Página oficial UD Las Palmas).

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas David Simón Rodríguez ha manifestado que  el Valencia viene "de una victoria fuera de casa muy buena y nosotros tendremos que dar más del cien por cien para ganar allí".

Por ello, Simón no cree que la tensión que vive parte de la afición del Valencia CF con el entrenador portugués Nuno Espírito Santo influya en el partido que enfrentará a ambos equipos en Mestalla el próximo sábado.

El lateral isleño sostiene que puede ser incluso "un arma de doble filo" porque el conjunto local puede salir "más enchufado", como demostró en su último encuentro fuera de casa, en el que acabó goleando al Celta por 1-5.

Simón ha apuntado que desde este lunes, cuando el equipo se reincorporó al trabajo después de dos días de descanso, se están preparando "con mucha intensidad" para intentar "sacar los tres puntos en Valencia", y que han asimilado "lo principal" de la idea que ha implantado el nuevo entrenador, Quique Setién.

A su juicio, los jugadores de Las Palmas ya demostraron en su último partido en casa ante la Real Sociedad (2-0) que están más "sueltos", con mayor "confianza" y que van "por el buen camino", aunque asegura que aún les queda "mucho por crecer" porque pueden "dar más".

Con respecto al cambio de sistema tras la llegada del técnico cántabro, el lateral reconoce que hasta ahora él siempre había jugado con cuatro defensas, y que con el anterior entrenador, Paco Herrera, fue su primera experiencia con cinco hombres en la zaga, aunque tenía "más libertad" para incorporarse a tareas ofensivas.

Aún así ha explicado que a Setién también le gusta "que los laterales se sumen al ataque", y en el último partido "tanto el equipo como yo tuvimos mayor confianza y ahora solo nos falta insistir en esa idea".

El defensa grancanario opina que la Unión Deportiva debe creer y ser fiel a sí misma porque "con trabajo y actitud podemos hacerle mucho daño a cualquier equipo y se pueden conseguir grandes cosas".

David Simón y su compañero de línea Pedro Bigas son los dos únicos futbolistas de la plantilla isleña que han disputado al completo los once partidos disputados hasta ahora en la Liga BBVA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha