Sobre este blog

Fuga de esclavos de la caña de azúcar

Conducción de caña de azúcar.

A 30 de mayo de 1700 año de nuestro Señor

Unos esclavos de origen por determinar se han fugado de los campos de azúcar donde trabajaban. Aún no sabemos el origen de estos pero creemos que son negros y moriscos, ya que como se ha prohibido la esclavización de aborígenes isleños en su lugar de origen han sido comprados para trabajar las tierras en otros lugares, normalmente en tierras negras y moriscas.

Debido al tráfico con barcos desde nuestras tierras existe la teoría de que se han marchado en alguno de los múltiples barcos que van a América y desde los que sí se lleva a esclavos propios de las islas.

Otra de las teorías, la cual desconocemos si es cierta, es que han sido comprados por otro capataz para trabajar las tierras en el Nuevo Continente, se han enrolado con los piratas flamencos y berberiscos o simplemente han partido de polizones.

Otro varapalo para la economía agraria de nuestra amada isla donde los señores se han visto obligados a traer esclavos de otras tierras para poder sacar el campo adelante tanto en la caña de azúcar como en tierras donde se plantan otro tipo de alimentos.

*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats