eldiario.es

Crisis en el pacto regional

Las Teresitas

Parlamento de Canarias

El consejero de Sanidad defiende que no se va a producir un colapso sanitario en Canarias

En el pleno del Parlamento de Canarias, la diputada del grupo Popular Águeda Montelongo interpeló a Jesús Morera acerca de las medidas para disminuir las listas de espera y aumentar las especialidades médicas.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

La Fiscalía pide once meses de cárcel y dos años sin carné para Araujo por negarse a una prueba de alcoholemia

Según el Ministerio Público, el delantero de la UD Las Palmas se habría dirigido a los agentes de la Guardia Civil en los siguientes términos: "Yo no soplo, yo no conducía. Son unos conos, en vez de ayudarnos, nos joden".

- Canarias Ahora en las Redes Sociales -
  • El exdirigente madrileño Tomás Gómez, destituido por la Ejecutiva federal el año pasado, ha arremetido contra Pedro Sánchez por permitir que el PSOE cayera "al barranco" y dejarlo "muerto", asegurando que el socialismo está en "estado terminal".

    Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Zapatero dejó al PSOE en crisis, sin frenos. Sánchez los deja cayendo al barranco, incapaz de al menos girar y evitar caer!".

    A favor de Sánchez se ha posicionado, sin embargo, José Antonio Pérez Tapias, quien compitió con el líder socialista y con Eduardo Madina para ser secretario general en las primarias del PSOE de julio de 2014.

    "Y ahora que miren a la cara a los militantes del PSOE. Si son capaces", ha dicho a través de su cuenta de Twitter reprochando así a los 17 miembros de la Ejecutiva que han dimitido para forzar el cese de Sánchez, un gesto que ha calificado de "rebelión antidemocrática".

    También se pone de su parte la presidenta de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, quien traslada al secretario general su "respeto y apoyo incondicional, porque mientras no haya primarias y congreso, tú representas al PSOE!!".

  • Javier Fernández (PSOE) cree que la dimisión de Monedero "no va a beneficiar" a Podemos

    Los críticos quieren que Javier Fernández dirija al PSOE en la etapa de interinidad

    Javier Fernández es el nombre que maneja el sector crítico del PSOE para que dirija el partido hasta la celebración de un congreso que elija un nuevo secretario general. El presidente asturiano es el preferido de los dimisionarios para dirigir el órgano que se hará cargo de la actividad del partido hasta que se celebre el congreso, una circunstancia que la dirección del PSOE niega que vaya a producirse, según ha dicho su secretario de Organización, César Luena. 

    Fuentes del PSOE andaluz, la federación más potente del partido, señalan a Fernández como el principal "referente" del PSOE. "Es una autoridad y goza de todo el prestigio", señalan esas fuentes. 

    Leer más...

  • Antonio Pradas

    Los críticos niegan a Sánchez toda legitimidad para tomar decisiones en nombre del PSOE

    El diputado por Sevilla, Antonio Pradas, uno de los 17 dimisionarios, ha afirmado a las puertas de la sede del PSOE en Madrid: “Tengo que comparecer a las puertas del PSOE, partido al que pertenezco desde 1978, al que hoy me han impedido acceso al despacho, incluso para recoger el retrato de mi hijo. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. La mayoría somos gente sensata y sabemos que tenemos en nuestras manos el futuro de este partido".

    Pradas ha continuado: "El compañero Luena ha reconocido que se han producido 20 bajas de la Ejecutiva salida del último Congreso. Por lo tanto, ha de disolverse la Ejecutiva federal. En este momento, ya no es secretario de Organización ni la Ejecutiva está legitimada porque si se produce una baja de la mitad más uno, queda disuelta".

    "El partido tiene un órgano de Garantías al que hemos remitido las dimisiones. Lo que tienen que hacer los compañeros que están ahí dentro es que cumplan la ley. Queremos que se reúna la Comisión de Garantías e interprete lo que nosotros estamos diciendo. El compañero Luena no puede hacer de juez y parte, y convocar una Ejecutiva que ya no puede convocar.  Queremos que se restablezca la normalidad y la ley", ha indicado.

    Pradas ha concluido su intervención ante la prensa diciendo que "el señor Luena ha reconocido que se han producido 20 bajas, por lo que se da la principal causa para que se disuelva la Ejecutiva. Ninguno tiene legitimidad para tomar decisiones".

  • Fernández Díaz desea que la crisis en el PSOE se resuelva "cuanto antes" por "el bien del partido y de España"

    El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha expresado este viernes su deseo de que la crisis interna en el PSOE se resuelva "cuanto antes" por "el bien del partido y de España".

    Durante su presencia en el acto de entrega de los premios de la Fundación Policía Española 2016, Fernández Díaz ha evitado profundizar en la cuestión "por respeto" a la formación.

    En cualquier caso, sí ha recordado la situación que vive España con un Ejecutivo que se encuentra en funciones desde finales del pasado año y con la posibilidad de que haya unas terceras elecciones, una "anomalía" que "no es buena" para el país.

  • Carmona ve "insostenible" la situación del PSOE y pide una nueva dirección

    El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha considerado hoy que la situación de su partido es "insostenible" y ha pedido "comenzar el minuto uno de un PSOE que merece una nueva dirección".

    Antonio Miguel Carmona, destituido como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid con la llegada de Sara Hernández a la secretaría general del partido en Madrid, ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida del Pleno municipal preguntado por la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva para forzar la salida de Pedro Sánchez.

    "Hemos ido de derrota histórica en derrota histórica, y yo creo que los afiliados socialistas merecen una nueva dirección donde estemos todos unidos e integrados", ha dicho Antonio Miguel Carmona al respecto.

  • Ximo Puig ve razonable que Podemos pueda estar en un gobierno con PSOE y C's

    Ximo Puig: "Si la mayoría de mi ejecutiva no estuviera conmigo, yo no estaría"

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que él dimitiría si no contara con el apoyo de la mayoría de la Ejecutiva de su partido. "Yo, desde luego, si la mayoría de mi Ejecutiva no estuviera conmigo, yo no estaría", ha señalado tras la  dimisión en bloque de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para provocar la caída de Pedro Sánchez, entre los que se encuentra él mismo.

    Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre si considera que  Sánchez debe dejar la Secretaría General del partido tras las dimisiones. Al respecto, ha manifestado que él se iría si no tuviera el apoyo de la mayoría de su Ejecutiva, pero ha agregado que "cada uno puede actuar como corresponda".

    Leer más

  • Alberto Garzón: "El motín de la oligarquía"

    El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reaccionado al movimiento de los críticos del PSOE con un comunicado en el que señala que "el fraude democrático que está teniendo lugar en este momento en el Partido Socialista es sin duda expresión de la crisis de régimen que vivimos".

    Lee el comunicado completo

  • Casado desea "todo lo mejor al PSOE" y recuerda que el PP le necesita para gobernar

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado que en su partido desean "todo lo mejor" para el PSOE, porque consideran "fundamental" que haya un partido de "izquierda moderada" que sea "fuerte y porque es "tan imprescindible" que necesitan su abstención para poder gobernar.

    Casado ha hecho esta reflexión en declaraciones en el Congreso cuando acababa de saltar la noticia de las dimisiones de diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE, críticos con Pedro Sánchez, para forzar la salida del secretario geenral.

    "Ya he dicho que deseamos todo lo mejor al PSOE, lo digo sinceramente. Pensamos que en España es fundamental que haya un partido de izquierda moderada que sea fuerte y que sea la alternativa al PP, en este caso a lo que es un gobierno que ha vuelto a ser reelegido por los españoles", ha dicho Casado.  Y ha añadido: "Es tan imprescindible que necesitamos su abstención para poder gobernar".

  • Errejón: "Decían que el 15M no había tenido efecto"

    Íñigo Errejón, número dos de Podemos, ha reaccionado también en Twitter a la guerra de esta tarde en Ferraz. "Las tensiones restauración - cambio desgarran al PSOE", ha dicho el secretario político de la formación, para recordar después el 15M: "Contemos terremotos desde 2011 hasta hoy".

  • Ferraz defiende que un congreso extraordinario elija a la nueva Ejecutiva

    César Luena: "La dimisión de la mitad más uno sólo prevé que el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario para elegir otra Ejecutiva"

    Pedro Sánchez se revuelve ante los 17 dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE. El secretario de Organización, César Luena, se ha parapetado en los estatutos del partido: "Tal como dicta el artículo 36.O de la estructura reguladora del partido, el único órgano para disolver un órgano es la Ejecutiva Federal. La dimisión de la mitad más uno sólo prevé que el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario para elegir otra Ejecutiva".

    ¿Para qué? "Para cubrir las vacantes, cuando las vacantes sea de la mitad más uno, el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario. La Comisión Ejecutiva Federal va a seguir los estatutos: convocar un Comité Federal para un Congreso extraordinario para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta Comisión Ejecutiva desde inicios de esta semana".

    Luena ha insistido en que "la Ejecutiva se va a centrar en convocar un Comité Federal y un Congreso extraordinario. Y están convocados los que siguen siendo miembros. El líder del PSOE es el que han elegido los militantes del PSOE: Pedro Sánchez".

    Leer más

  • HEMEROTECA | Cuando Pedro Sánchez y Susana Díaz decían lo contrario a lo que sostienen ahora

    Ahora Pedro Sánchez dice que quiere intentar un Gobierno alternativo pero hasta hace bien poco él y los suyos defendían que los ciudadanos les habían colocado en la oposición, y que no iban a intentar formar gobierno.

    Susana Díaz tampoco ha mantenido su palabra. Insistía en que ella quería ser la presidenta de Andalucía y que ahí es donde quería estar. Ahora ya abre la puerta a venirse a Madrid.

    Leer más

  • Ramón Espinar habla de "crisis" de la democracia: "Ferraz como síntoma"

    Ramón Espinar, Portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, ha dicho sobre la guerra en Ferraz que "que los poderes fácticos puedan dirigir un partido quitándole autonomía pone en crisis la democracia".

  • Sara Hernández: "La militancia de Madrid está con Pedro Sánchez"

    La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha mostrado su apoyo y "el de toda la militancia" al líder socialista, Pedro Sánchez, después de que 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE hayan presentado este miércoles su dimisión.

    “Traslado a Pedro Sánchez mi apoyo de manera personal. La mayoría de la militancia de Madrid está con él”, ha afirmado en declaraciones a La Sexta. En este sentido, Hernández ha recalcado que todos apoyan al secretario general porque no quieren “ni por acción ni por omisión una abstención para el PP”.

    La secretaria general de los socialistas madrileños también ha instado a los 17 compañeros que han presentado las firmas a “hablar claro”. “Desde aquí pido sosiego, que recapaciten y que podamos discutir el próximo sábado la posición del partido con la militancia”, ha afirmado. “De aquí solo puede salir un partido socialista más fuerte en el ‘no es no’ al PP”, ha concluido.

  • Los 38 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE / Foto: PSOE

    La calculadora de la polémica interna

    Frente a los dirigentes que han dimitido hay un total de 18 miembros de la Ejecutiva que permanecen fieles a Sánchez. Los estatutos del PSOE señalan que si la mayoría de la Ejecutiva presenta su dimisión, el partido pasa directamente a manos de una gestora.

    Los números con los que se había especulado para que la fulminación de Sánchez fuera efectiva eran 19 o 18 bajas, en función de si se tenían en cuenta los actuales miembros (35) o los 38 que se eligieron en el congreso extraordinario. 

    Sin embargo, los cálculos que han hecho las federaciones críticas es que con 17 dimisiones era suficiente porque tendría que sumarse a ellas las tres bajas que se han producido, por distintos motivos, en los dos últimos años: la muerte de Pedro Zerolo, y las dimisiones de José Ramón Gómez Besteiro y Javier Adreu. El sector crítico considera las 17 bajas, sumadas a esas tres, supone la desaparición de la mitad más uno de la Ejecutiva necesaria para acabar con Sánchez y que el partido quede en manos de un órgano interino. 

  • La crisis del PSOE en redes: de la Boda Roja a César y Bruto

    Minutos después de que haya saltado la noticia de la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez con el objetivo de forzar su salida de la secretaría general, las redes han comenzado a realizar su personal interpretación de la jugada. Tal ha sido la ebullición de mensajes, que Ferraz ha pasado a ocupar el primer puesto entre las tendencias nacionales de la red social Twitter.

    No pocos usuarios han visto similitudes en el  golpe de Susana Díaz con la galardonada serie de los siete reinos. Aunque en su variante adaptada al trono de los socialistas españoles, el elenco estaría compuesto de la siguiente forma (siempre según la interpretación de los usuarios): Susana Díaz como Walder Frey y Pedro Sánchez como Robb Stark.

    Leer más

  • Pablo Iglesias: "Pretender hacer caer a un secretario general elegido por las bases con dimisiones es un fraude"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido un gesto de apoyo con el líder del PSOE.

    También la diputada de Podemos Irene Montero ha tuiteado sobre la maniobra de los críticos con el líder del PSOE, señalando a Felipe González. Por su parte, Alberto Garzón, coordinador federal de IU, ha señalado a Susana Díaz y su capacidad para "heredar" cargos.

  • César Luena comparece a las 19.00 horas

    El secretario general del PSOE, César Luena, comparecerá en la sede de Ferraz tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva para forzar la dimisión de Pedro Sánchez.

  • Verónica Pérez, del PSOE de Sevilla, se hará con las riendas del partido hasta que se forme una gestora

    Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla, se hará con las riendas del partido hasta que se constituya una gestora. Le corresponde como presidenta del Comité Federal.

  • Albert Rivera: "Peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo constitucional"

    Albert Rivera ha reaccionado a la presentación de 17 dimisiones en Ferraz en Twitter, donde ha declarado que no le alegra ver así "a un partido constitucionalista", pero "peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional".

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Facebook -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Hay innovaciones que matan

Con frecuencia las iniciativas y prácticas empresariales que se presentan como innovadoras son instrumentos para eludir las reglas económicas y sociales de nuestras sociedades.

Una ruta teatralizada en la Cueva Pintada de Gáldar, entre los actos del Día Mundial del Turismo

Para el municipio, esta jornada supone un momento idóneo en el que dar conocer sus emplazamientos históricos como atractivo turístico y destacar la importancia del sector comercial de la localidad norteña.

'Clásicos del Jazz' llega este viernes al Metropole, trasladando al público a la década de los 50

Smoke Jazz & Drink celebra este evento el próximo viernes 30 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Club de natación, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria recibe el piano con el que Alfredo Kraus ensayaba en Lanzarote

El afinador que se encargará de ponerlo a punto, Enrique Rapisarda, ha señalado que se trata de un instrumento de "un valor incalculable", porque en él se mantiene "la esencia" del tenor.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -