eldiario.es

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Crisis en el pacto regional

Santa Cruz aprueba modificar la ordenanza del taxi

El texto prevé la creación de la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán responsables del área de transportes del Consistorio y representantes de las organizaciones de taxistas más representativas.

Ley del suelo

El Mercado del Puerto se sumerge en Japón

Durante dos días, el Festival Bonodori se instalará junto al Mercado con diversos stands de restauración especializados en comida japonesa.

- Canarias Ahora en las Redes Sociales -
- PUBLICIDAD -
  • Nuevo intento para empezar el Comité Feederal

    Los 18 miembros de Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez ha vuelto a sentarse. El Comité Federal puede comenzar en cualquier momento. 

  • OPINIÓN | El marrón de la abstención

    “Hay que darle un Gobierno a España”, dice Susana Díaz, dice Alfredo Pérez Rubalcaba, dice Eduardo Madina y dicen todos los críticos con Pedro Sánchez que estos días han querido hablar. Todos lo dicen, pero casi ninguno termina la frase. Hay que darle un Gobierno a España… un Gobierno de Rajoy.

    El debate sobre si el PSOE debe permitir la investidura del presidente de los sobres es perfectamente legítimo y entendible en ese partido. No creo que todos los dirigentes y votantes del PSOE que defienden la abstención estén a sueldo del Ibex o al servicio del PP. Hay un argumento muy pragmático para ello: que la izquierda podría pasar de Guatemala a guatepeor. Si no sale otro Gobierno alternativo –cosa que es difícil y no depende solo del PSOE– y se repiten elecciones, casi la única certeza es que le irá aún mejor al PP, y que Mariano Rajoy tendrá las manos mucho más libres. El año sin Gobierno, el año de las tres elecciones, terminaría así con Rajoy renacido y la izquierda más dividida e irrelevante.

    Leer más... 

  • Los dimitidos se encuentran en Madrid a la espera de los acontecimientos

    Los dimitidos del Ejecutivo están en Madrid, menos Micaela Navarro, y se encuentran en una cafetería a la espera de si tienen que ir a Ferraz, como se denomina a la sede del PSOE en Madrid. De momento, los 16 miembros dimisionarios no se acercarán a la sede "por coherencia". 

  • Los críticos no quieren que Sánchez y su Ejecutiva puedan votar en el Comité Federal

    El Comité Federal se ha dado 45 minutos de receso mientras los miembros de la mesa, Verónica Pérez, Rodolfo Ares y Nuria Marín, discuten si los miembros de la Ejecutiva que permanecieron leales a Pedro Sánchez pueden votar o no.

    Las negociaciones de la mesa están atascadas hasta el punto de que es probable que hasta mediodía no arranque el Comité Federal. Se discute por la validez de los 18 votos de la Ejecutiva de Sánchez que son claves para que la victoria caiga de un lado o de otro.

    "Hasta que no se sepa cuál es el cuerpo electoral no se puede hacer nada más", dicen fuentes socialistas. El sector crítico presiona para que queden fuera de cualquier votación. Los afines a Sánchez interpretan la presión a su favor: "No está claro que tengan los números".

    Muchos socialistas tienen habitación reservada para esta noche en Madrid por si se prolonga hasta mañana.

  • Las negociaciones de la mesa, atascadas

    Las negociaciones de la mesa están atascadas hasta el punto de que es probable que hasta mediodía no arranque el Comité Federal. Se discute por la validez de los 18 votos de la Ejecutiva que son claves para que la victoria caiga de un lado o de otro.

    Muchos socialistas tienen habitación reservada para esta noche en Madrid por si se prolonga hasta mañana.

  • FOTO | El antes y el después de la Ejecutiva Federal tras las dimisiones

    Comité Ejecutivo 2015/2016

  • El número de votos, la discusión

    El Comité Federal se ha dado 45 minutos de receso mientras los miembros de la mesa, Verónica Pérez, Rodolfo Ares y Nuria Marín, discuten si los miembros de la Ejecutiva que permanecieron leales a Pedro Sánchez pueden votar o no. "Hasta que no se sepa cuál es el cuerpo electoral no se puede hacer nada más", dicen fuentes socialistas. El sector crítico presiona para que queden fuera de cualquier votación. Los afines a Sánchez interpretan la presión a su favor: "No está claro que tengan los números".

  • Receso de 45 minutos porque "no hay acuerdo" en el orden del día

    "No hay acuerdo", dice una miembro andaluza del Comité Federal. La mesa está reunida pero aún no constituida. Tienen que decidir si los miembros de la Ejecutiva que no dimitieron pueden votar y qué se vota.

    Cuando han empezado a salir miembros del Comité Federal en el receso, los militantes apostados fuera han empezado a gritar: "Pedro presidente" y "todos somos Pedro".

  • Susana Díaz y Miquel Iceta se reúnen en la terraza de Ferraz antes del Comité Federal

    Susana Díaz y Miquel Iceta se han reunido a primera hora de esta mañana en la terraza de la sede del PSOE, según informa en exclusiva La Sexta. 

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

  • Ya están sentados los miembros que quedan de la Ejecutiva

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

    Los miembros de la Ejecutiva encabezada por Pedro Sánchez ya están sentados en la mesa. La mesa que sigue reunida ha pedido 45 minutos de receso. Al final los de Sánchez se han podido sentar en las sillas de la ejecutiva aunque los críticos dicen que no les reconocen. 

    "No hay acuerdo", dice una miembro andaluza del Comité Federal. La mesa está reunida pero aún no constituida. Tienen que decidir si los miembros de la Ejecutiva que no dimitieron pueden votar y qué se vota.

    Cuando han empezado a salir miembros del Comité Federal en el receso, los militantes apostados fuera han empezado a gritar: "Pedro presidente" y "todos somos Pedro".

  • Así está la sala donde se reúne el Comité Federal

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

    Interior de Ferraz.

    Así está la sala en estos momentos donde se reúne el Comité Federal que tendría que haber comenzado a las 9.00. Las sillas vacías que se aprecian al fondo son las que tendría que ocupar la Ejecutiva. Todavía se discute, hora y media después del horario previsto para el comienzo, si los que quedan en la Ejecutiva tienen derecho a voto. Los críticos dicen que no. 

    Los dimisionarios están en Madrid, pero no han acudido a Ferraz por miedo a que no les dejen entrar. Sin embargo, en la imagen se aprecia que se han dispuesto de las mismas sillas que un Comité normal, por tanto quedarán algunas vacías. 

  • Los críticos creen que algunos de los defensores de Pedro Sánchez votarán con ellos

    El sector crítico cree que algunos de los dirigentes que han defendido hasta ahora a Pedro Sánchez votarán alineados con los defensores de la gestora.

  • La presidenta de la Comisión de Garantías convoca una reunión para después el Comité Federal

    La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa, ha convocado una reunión de este órgano este sábado, al término del Comité Federal, para iniciar el proceso de recogida de avales ante el congreso extraordinario que Ferraz quiere celebrar en noviembre.

    Esta cita tendría lugar una vez finalizado el Comité Federal Extraordinario que convocó este jueves lo que queda de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, a la que el sector crítico no reconoce legitimidad. Los dirigentes de esta parte del conflicto abierto en el partido han asegurado que irán a esta cita, pero han subrayado que al inicio habrá que estudiar cuestiones de forma, ya que no consideran que la convocatoria de la dirección sea legal.

  • Varios militantes se enfrentan con otro ciudadano

    Varios militantes se enfrentan con otro ciudadano que les ha dicho que "hay unos resultados electorales y hay que respetarlos". Le recuerdan la corrupción del PP y le dicen que se vaya a Génova.

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

  • Vara espera que el PSOE esté "a la altura de los acontecimientos"

    Vara espera que el PSOE esté "a la altura de los acontecimientos"

    El presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE en esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha confiado este sábado en que su partido "esté a la altura de los acontecimientos".

    A su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde a las nueve se reúne el Comité Federal del PSOE, Vara ha realizado unas breves declaraciones, en las que ha explicado que, esta mañana, mientras desayunaba en un bar, un señor le ha pedido que sean "conscientes" de lo que es su partido para este país.

    "Espero que no lo olvidemos nunca, esta mañana tampoco", ha apostillado.

    Vara, al igual que otros representantes del sector crítico, también ha sido recibido con abucheos y gritos de "traidor", "asqueroso" y "chusquero" por parte de más de medio centenar de simpatizantes socialistas, que se han congregado a las puertas de Ferraz.

  • El Comité Federal aún no empieza, estaba programado a las 9h

    Los miembros del Comité Federal aún están a la espera de que comience, pese a que estaba programado a las 9.00. No habrá intervenciones en abierto. Ferraz ha preparado los asientos para la la Ejecutiva Federal donde siempre, en la parte de arriba mirando al resto de miembros del órgano, pero aún no se han sentado. Se debate cómo debe proceder la mesa del Comité Federal con el orden del día

    El retraso se puede deber también a que se está discutiendo el censo. Los críticos consideran que los miembros que se mantuvieron leales a Sánchez no deben tener voto en esta reunión porque consideran que ya no tienen "legitimidad" tras las bajas de la mitad más uno de sus miembros.

  • La policía intenta crear un cordón policial en Ferraz

    La policía intenta crear un cordón para separar a un grupo de militantes de las puertas de la sede del PSOE.

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

  • VÍDEO: "Pedro, amigo, el PSOE está contigo"

  • La policía corta Ferraz

    La cantidad de militantes y medios de comunicación, que ya estaba invadiendo prácticamente la calzada, ha llevado a la policía a cortar la calle a la altura de la sede del PSOE.

    DIRECTO | Guerra en el PSOE

    La calle Ferraz, invadida.

  • Lambán: "No se vota la abstención"

    El presidente aragonés, Javier Lambán, ha recordado a Pedro Sánchez que el motivo de este Comité Federal no es votar la abstención a Rajoy. "Eso no se vota hoy".

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -

Hay innovaciones que matan

Con frecuencia las iniciativas y prácticas empresariales que se presentan como innovadoras son instrumentos para eludir las reglas económicas y sociales de nuestras sociedades.

- PUBLICIDAD -
- Facebook -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Las Palmas desconfía del colista

En séptima posición con diez puntos, la UD juega este sábado a las 17:00 horas en El Sádar frente a un necesitado Osasuna que, junto al Granada, es el único equipo que no conoce la victoria.

Overbooking 2016

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -