eldiario.es

- PUBLICIDAD -

La historia enterrada

Poco antes de las navidades de 1936, la dictadura franquista solicitó un listado de lanzaroteños contrarios al movimiento nacional. El acta incluyó a 176 vecinos. Todos pasaron por los campos de concentración de Gran Canaria.

Los secretos de Andrew Wyeth

Ciertamente, las pinturas de Wyeth desprenden algo que supera las meras apariencias, sensaciones profundas irradian de sus retratos y paisajes. Una quietud misteriosa que obliga al espectador a detenerse y a indagar sobre los interrogantes que se agolpan en su cabeza

El embajador del timple canario

El folclorista majorero Casimiro Camacho llevó su estilo musical por Canarias, España, Francia e Italia a mediados del siglo XX.

- PUBLICIDAD -

Cuevas naturales: los cementerios de los benahoaritas

El espacio sepulcral por excelencia de los antiguos pobladores de La Palma eran las oquedades situadas en los márgenes de los barrancos, según sostienen los investigadores Jorge Pais y Antonio Tejera.

Seis meses viviendo en una casa quemada

Yoyo es yesista, aunque hace muchos años que no ha vuelto a trabajar. Tiene 63 años y vive con su perro en un tercer piso de la barriada de Los Alonso, en Arrecife.

- Canarias Ahora en las Redes Sociales -

Clavijo a Morera: “Aquí se viene llorado”

El señor alcalde-presidente inaugura el nuevo periodo de derechización del Gobierno de Canarias, con aviso a navegantes: habrá plan de choque contra las listas de espera sanitarias (por la vía privada, ya verán) y mucho entendimiento con el PP.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Facebook -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

La duna del “adiós”

Como en la famosa novela de García Márquez, la desaparición de las dunas en la playa de Sotavento es la crónica de una muerte anunciada. En cuarenta años se han perdido 300 metros de amplitud de playa; casi ocho metros al año, una tasa de erosión que se da en muy pocos lugares del mundo.

- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Escriben en Canarias Ahora