La inquisición volverá a Las Palmas de Gran Canaria con una aventura gráfica en vivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El próximo sábado 24 de junio, festivo en Las Palmas de Gran Canaria y día grande de las Fiestas Fundacionales, una aventura gráfica en vivo recorrerá las calles de la capital grancanaria con el fin de lograr salvar a varios ciudadanos de la hoguera del último inquisidor en Canarias, Juan Martínez Nubla.

El evento es organizado por La Casa de Los Enigmas y pretende, además de entretener, tener un carácter didáctico y cultural. Así, está basado en autos de la inquisición y tendrá lugar en los barrios de Triana y Vegueta.

El objetivo de la aventura es evitar que un “caminante del tiempo” encuentre una serie de objetos que en su día perdió Juan Martínez Nubla y que están ocultos en monumentos, casas y calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Si el caminante logra hacerse con los objetos, muchos inocentes acabarán en la hoguera y Martínez Nubla dejará de ser el último inquisidor de Canarias. Por tanto, los participantes tendrán que, a través de pistas, localizar lugares que se encuentran en diferentes puntos de la ruta propuesta.

Las pistas son lanzadas mediante video-enigmas que les llevan de un lugar a otro, pero también estarán en informaciones que se publiquen o hayan publicado en Canarias Ahora. En cada sitio tendrán que resolver una series de pruebas. Una vez resueltas y verificadas por la aplicación para móviles se desbloquea la siguiente video pista.

Según explica el impulsor de esta iniciativa, Wimar Campos, la actividad es por equipos conformados por un mínimo de dos personas y un máximo de seis miembros y cuesta 14,95 euros por cabeza.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de La Casa de Los Enigmas o en los teléfonos 928504433 o 615044544.

Etiquetas
stats