El PSOE propone la creación de una Vía Verde en Hermigua

PSOE Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El PSOE de Hermigua “defiende la creación de una Vía Verde en el Barranco que interconecte el pueblo desde la zona de El Convento, hasta la Playa ” ha afirmado hoy el candidato de esta formación política a la alcaldía de la localidad norteña, Juan Ramón Pérez-Ramos, quien también ha señalado que “se trata de aprovechar la vía existente en el margen del Barranco de Hermigua habilitándola para el uso de la ciudadanía, máxime si tenemos en cuenta la demanda que nos plantea la ciudadanía de tener un lugar simplemente para caminar”.

“Las vías verdes, por definición, son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, minusválidos). Estas infraestructuras se han convertido en nuestro país en espacios para el disfrute y el encuentro de todos los ciudadanos, donde pueden practicar hábitos saludables que mejoran su bienestar y elevan su calidad de vida. Y todo ello, al tiempo que proporcionan un beneficio adicional a los pueblos que las contienen ya que impulsan la cohesión territorial y la dinamización socioeconómica del mundo rural”.

“Nuestra propuesta radica en el aprovechamiento de la pista existente en buena parte del Barranco y en aquellos lugares que no hubiera dicho trazado habilitar el mismo para la utilización por los vecinos y visitantes del municipio. Esto no significar hacer una gran infraestructura sino acondicionar y señalizar la vía, al tiempo que se eliminan obstáculos y se dota de la máxima accesibilidad posible.”

“A esto habría que añadir la recuperación y habilitación de los senderos interiores del municipio, caminos como el de El Serrillal, Las Cabezadas-Aceviños o La Poyata- Los Alamos que servirán a su vez para crear una red que facilite la interconexión entre barrios e incluso con otros municipios ” concluye el candidato del PSOE a la Alcaldía de Hermigua.

Etiquetas
stats