La programación de ‘Ocio Alternativo’ continúa durante el mes de mayo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Servicios Sociales continúa a lo largo del presente mes de mayo con las actividades del programa Ocio Alternativo que ofrece a los jóvenes una forma de divertirse diferente a la del alcohol y las drogas. En este mes las novedades serán la introducción de nuevas modalidades como artesanía, curso de monitor de ocio y aeróbic. La programación continúa mañana 1 de mayo, día en el que tendrá lugar el Language Café, -una forma de que los jóvenes puedan practicar un nuevo idioma- y que se llevará a cabo en Vallehermoso y Hermigua donde además se repetirá los días 8 y 15. Por su parte el 7 y 14 esta actividad se trasladará a Valle Gran Rey, el 21 y 28 tendrá lugar en San Sebastián y el 22 y 29 en Alajeró.

Otra novedad es la puesta en marcha de los talleres de artesanía para la confección de sandalias. Los cursos se realizarán siempre entre las 5 y las 9 de la noche y se llevarán a cabo el día 2 en la plaza de Las Américas de San Sebastián, el 9 en la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, el 16 en la plaza del Carmen de Alajeró y el 23 en el parque de Hermigua. Otra novedad introducida es el aeróbic que se llevará a cabo el Vallehermoso todos los lunes de cada mes en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Pedro García Cabrera.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla resalta la importancia de este tipo de actividades que ofrecen a los jóvenes y una forma diferente, más enriquecedora y saludable de pasar el tiempo libre. La consejera recuerda que todas las actividades de Ocio Alternativo están dirigidas a una población de entre 14 a 30 años y cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

Además, en mayo comienza el curso de monitor de ocio. La inscripción se puede llevar a cabo hasta el próximo día 8 en el correo ocioalternativogomera@gmail.com, en la página de facebook ocioalternativolagomera o a través del teléfono 922140155, donde también se podrá obtener información sobre las actividades y talleres de Ocio Alternativo. Las jornadas de monitor de ocio tienen capacidad para 15 plazas y durante las mismas se formará sobre educación, ocio y tiempo libre, usos y funciones del ocio en la sociedad actual y espacios y ámbitos de actuación para este tipo de actividades. Los destinatarios serán niños, adolescentes, adultos y mayores y también se abordarán las técnicas y recursos a través de juegos y actividades.

El curso constará de una duración de 8 semanas en las que se impartirán dos horas semanales de clases semipresenciales hasta sumar 50 horas. El horario fijado será los martes de 16.00 a 18.00 horas y las edades para participar oscilan entre los 18 y 30 años. Del total de horas, 20 serán presenciales con tutorías, pruebas de evaluación e impartición de materias y las 30 restantes se dedicarán al autoestudio. También se proponen 40 horas de prácticas obligatorias en centros infantiles, colegios públicos y actividades de verano, entre otras.

Etiquetas
stats