eldiario.es

Menú

La obra ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ del dramaturgo palmero Antonio Tabares se estrena en el Teatro Circo

La representación tiene lugar este viernes y está dirigida por el reconocido director de escena Sergi Belbel.

- PUBLICIDAD -
Antonio Tabares se muestra "feliz" por su nominación a los Premios Max. Foto: ISRAEL DE CARLOS

Antonio Tabares. Foto: ISRAEL DE CARLOS

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma presenta este viernes, a las 20:30 horas, el estreno de la obra Una hora en la vida de Stefan Zweig, un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares que estará dirigida por el reconocido director de escena Sergi Belbel, señala el Ayuntamiento. Las localidades pueden adquirirse ya en taquilla y en Internet al precio de 12 y 10 euros.

En la nota se indica que “es la segunda vez que Sergi Belbel, que acaba de estar en la Isla impartiendo un taller de escritura teatral, se pone al frente de un texto de Antonio Tabares, tras estrenar el año pasado La punta del iceberg en el Teatro de La Abadía de Madrid”. Roberto Quintana, Celia Vioque y Gregor Acuña protagonizan este montaje coproducido por la compañía sevillana Excéntrica Producciones, la Sala Beckett de Barcelona y la canaria Una hora menos. La función cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

Con una puesta en escena “muy intimista, la obra recrea los últimos instantes en la vida del famoso escritor austriaco Stefan Zweig, uno de los autores más populares y celebrados de la Europa de entreguerras. En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, Zweig se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él. Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de  Carta de una desconocida”.

Esos últimos minutos, añade, “desesperados, son recreados con ingenio, respeto, misterio y grandes dosis de humanidad. Los amantes de la literatura de Zweig encontrarán en esta obra todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente y, por extensión, sobre la absurdidad de la existencia”. En medio de “la desesperación, inesperadamente surge un tercer personaje, una visita inoportuna que trastoca abruptamente los últimos instantes de la pareja”.

“Es una suerte poder contar con el estreno teatral de un autor de nuestra Isla en las mejores condiciones”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien invita a no perderse este espectáculo que luego podrá verse en Barcelona, Sevilla, Madrid y Tenerife.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha