eldiario.es

Menú

La asociación Enfoque impulsará el tejido de empresas audiovisuales de La Palma

El colectivo, integrado por más de una decena de miembros, se ha dado a conocer este miércoles en el Cabildo.

- PUBLICIDAD -
Presentación de la Asociación Enfoque.

Presentación de la Asociación Enfoque.

La asociación insular Enfoque La Palma se ha dado a conocer este miércoles oficialmente con la intención de impulsar y hacer crecer el tejido de empresas y profesionales que se dedican al audiovisual en la Isla. El acto de presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo con la presencia del presidente, Anselmo Pestana, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, y la presidenta y el vicepresidente de Enfoque La Palma, Mercedes Afonso y Altahay González, respectivamente.

Anselmo Pestana ha felicitado a Enfoque La Palma y ha señalado que han dado un paso “muy positivo”, a la vez que ha destacado que el Cabildo Insular, a través de La Palma Film Commission, apoya la creación de actividad económica que se genera en torno al audiovisual. “La Palma es y quiere seguir siendo una plataforma para el desarrollo del audiovisual, una industria muy potente en recursos económicos y de gran relevancia en el impacto hacia el exterior, de promoción de la imagen de la isla”, ha asegurado el presidente del Cabildo.

La coordinadora de la oficina de La Palma Film Commission ha recordado que esta empresa dependiente de la empresa pública Sodepal tiene por objetivo promocionar La Palma como plató de cine y ayudar a potenciar la industria local. “A La Palma Film Commission ya le contemplan dos años de camino y más de 24 proyectos audiovisuales acogidos en la isla. Es el momento de afirmar que La Palma tiene todo el potencial para convertirse en un espacio de trabajo para la industria audiovisual, motivo por el que nos alegramos especialmente y felicitamos a Enfoque La Palma por su puesta en marcha como colectivo de profesionales”, ha asegurado.

La presidenta de Enfoque La Palma, Mercedes Afonso, ha destacado que tras un año de arduo esfuerzo, se ha concretado la puesta de largo de este colectivo actualmente integrado por más de una decena de miembros entre profesionales y empresas del sector audiovisual de La Palma. “Hace años que tengo la convicción de que La Palma es una isla de cine y ahora desde Enfoque La Palma estamos especialmente orgullosos de que, tras un largo periodo de trabajo, hayamos podido concretar la creación de esta asociación insular”.

La directora de cine palmera ha incidido en que el objetivo de Enfoque La Palma es potenciar y fomentar el sector audiovisual. “Necesitamos que se valore nuestra actividad profesional y desarrollaremos acciones para darnos a conocer y para acercar el mundo del audiovisual a la sociedad palmera”, ha asegurado.

Enfoque La Palma también tiene entre sus objetivos servir de interlocutor frente a instituciones públicas y privadas representando al sector audiovisual palmero; crear puntos de encuentro entre socios, asociados y entidades públicas y privadas para buscar colaboraciones con las que se obtengan productos audiovisuales de máxima calidad; contribuir al establecimiento del sector audiovisual de La Palma como industria complementaria; promover el establecimiento de los convenios audiovisuales vigentes en la actividad profesional audiovisual; potenciar y favorecer cursos de formación audiovisual que hagan crecer a la isla en competitividad; y promover la internacionalización de los socios y asociados asistiendo a ferias y eventos.

Los miembros fundadores de Enfoque son Mercedes Afonso (Lunática Producciones), Ángel Valiente (La Botica Audiovisual), Altahay González y José Piñero (La Isla Comunicación), Naira Gómez e Iriome del Toro (Mahkah Cultura), David Bienes, Iván Briones y Tomás Moreno (Enróllate Films), Damián Martín Brito y Sergio Taño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha