eldiario.es

Menú

La Casita de Cristal recibe 3.377 visitas entre julio y agosto

El CIT Tedote, entidad encargada de gestionar la Oficina de Información de Santa Cruz de La Palma, refuerza sus servicios en el punto de atención a los turistas de la capital los días de recepción de cruceros.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, varios turistas en la Oficina de Infomación 'La Casita de Cristal'.

En la imagen, varios turistas en la Oficina de Infomación 'La Casita de Cristal'.

La Casita de Cristal, Oficina de Información Turística de Santa Cruz de La Palma  considerada como una de las más importantes del territorio insular por su ubicación estratégica cercana al puerto capitalino, gestionada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, recibió un total de 3.377 visitas en el período comprendido entre el 12 de julio y el 31 de agosto (algo más de un mes y medio), señala en un comunicado la citada entidad de la patronal del sector .

Por lugar de procedencia, añade, el porcentaje más importante de solicitantes de información en la Casita de Cristal se corresponde con los turistas provenientes del territorio peninsular, que representan un 26%, seguidos por los visitantes canarios, con un 17%. A estos datos, se suman los visitantes procedentes de Reino Unido, que constituyen un 16% de solicitantes de información, mientras que los turistas germanos representan un 11% del total.

El presidente del CIT Tedote, Oscar León, recordó que “L a Casita de Cristal, que gestionamos desde mediados de julio tras la adjudicación del servicio por parte del Cabildo de La Palma, ha sido objeto de una remodelación que hemos concluido el pasado día 1 de septiembre con la intención de dar cobertura informativa y un mejor servicio a un mayor número de turistas, además de rentabilizar mejor su espacio para ofertar más comodidad y más cantidad de material promocional y divulgativo”. “Asimismo –precisó- hemos potenciado el servicio informativo por parte de nuestros técnicos los días de recepción de cruceros, jornadas en las que se duplica el personal durante las horas de mayor afluencia de turistas”.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que agrupa a 185 empresas del sector turístico en la Isla, “gestiona el Punto de Información Turística de la Casita de Cristal desde el pasado mes de julio, tras ganar el procedimiento negociado convocado por el Cabildo de La Palma en el marco de una propuesta que ha supuesto a las arcas insulares un ahorro de casi 11.000 euros anuales”, se indica en la nota. Añade que tal cantidad es “la disminución de gastos que se produce como resultado de una buena planificación y una oferta competitiva que permite gestionar la Casita de Cristal con parámetros de eficacia y eficiencia”.

La Casita de Cristal, situada a escasos metros del puerto capitalino y del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, “es uno de los puntos de información turística con mayor proyección de la Isla”.

Según las estadísticas elaboradas por el personal técnico del CIT Tedote, “la información más demandada por los turistas, cuya mayor afluencia se produce entre las 10:00 y las 13:00 horas y de los que un 49,63% compraron sus vacaciones a la isla en un paquete turístico, es la que tiene que ver con puntos de interés para el visitante en Santa Cruz de La Palma, seguido por información general sobre La Palma y en tercer lugar la solicitud de mapas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha