eldiario.es

Menú

El miércoles llega a La Palma una ola de calor

La Aemet ha activado para el 20 de julio, entre las 12:00 y las 19:00 horas, el aviso amarillo por temperaturas máximas de 35 grados centígrados en la comarca oeste de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por altas temperaturas el miércoles, 20 de julio de 2016.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por altas temperaturas el miércoles, 20 de julio de 2016.

El miércoles será un día tórrido, especialmente, en la comarca oeste de La Palma. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este 20 de julio en la vertiente occidental de la Isla el aviso amarillo de riesgo meteorológico por altas temperaturas. En concreto, prevé que entre las 12:00 y las 19:00 horas de la citada jornada el termómetro marque, con una probabilidad del 40%-70%, en la referida zona de La Palma,  35 grados centígrados. 

Asimismo, informa Efe, la Aemet ha activado un aviso de nivel naranja para el miércoles en Tenerife y Gran Canaria ante la llegada la primera ola de calor del verano, que disparará los termómetros en ambas islas por encima de los 37 grados.

Este, martes, las dos islas capitalinas estarán ya en aviso amarillo por calor, con temperaturas previstas que rondarán los 34 grados en toda Gran Canaria y en las vertientes oeste, sur y este y de Tenerife, así como en su área metropolitana. De acuerdo con la Aemet, la subida de temperaturas se notará en ambas islas sobre todo en las vertientes orientadas al sur.

El miércoles, los avisos por calor se extienden a todo el Archipiélago, con nivel amarillo y temperaturas previstas de 35 grados en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y la vertiente occidental de La Palma, así como en el norte de Gran Canaria y el área metropolitana de Tenerife.

El aviso naranja del miércoles, con 37 grados previstos, afecta a las vertientes al oeste, sur y este de Tenerife y Gran Canaria, con el añadido de la cumbre en esta última isla. La Aemet precisa que el calor será más intenso ese día en las dos islas en las medianías orientadas al sur.

Este, lunes, los termómetros ya han rebasado los 34 grados en Las Tirajanas, en el sur de Gran Canaria. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha