eldiario.es

Menú

Fuencaliente abre el plazo para solicitar las subvenciones a colectivos y asociaciones

El importe de las ayudas ha aumentado casi un 55%, al pasar de los 31.180 euros en el año 2015 a los 48.300 euros en el actual.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma informa que ha abierto el plazo para conceder subvenciones a las distintas asociaciones y colectivos del municipio para su mantenimiento y equipamiento y para el desarrollo de sus actividades.

"Desde la concejalía de Participación Ciudadana, y en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), se ha realizado un trabajo de asesoramiento y seguimiento de las asociaciones y colectivos municipales para que todos contaran con la información necesaria a la hora de solicitar estas ayudas", explica la primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nieves María Rodríguez. 

"Como elemento potenciador de la participación ciudadana, hemos fomentado el asociacionismo. Desde el Ayuntamiento hemos apoyado la creación de nuevos colectivos y asociaciones, así como hemos hecho campaña para que aquellos que desde hace años funcionaban como tal pero no estaban constituidos, se conformaran legalmente y pudieran acceder a estas ayudas", añade la concejal. 

Aumento en la cuantía

Con respecto a la cuantía destinada a estas subvenciones, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente destacan el aumento de la misma en casi un 55%. "Hemos pasado de los 31.180,88 euros en el año 2015 a los 48.300 euros en el año 2016", apuntó la concejal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha