eldiario.es

Menú

Víctor Luís Concepción y Nelly Hernández Rodríguez ganan la ‘VI Traviesa Trail de Puntagorda’

Un total de 137 corredores participaron este fin de semana la prueba, la última de esta competición, con un recorrido de 21 kilómetros.

- PUBLICIDAD -
Víctor Luís Concepción.

Víctor Luís Concepción.

Puntagorda ha celebrado este fin de semana la VI Traviesa Trail enmarcada dentro de la Copa Spar Pro NEP carreras de montaña, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Este evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda, Spar La Palma y la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP). Un total de 137 corredores han participado en esta prueba, la última de esta competición, y que ha contado con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.511 metros y una dificultad media. En la clasificación general Victor Luís Concepción se ha hecho con la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 1:48:23. En la categoría femenina Nelly Hernández Rodríguez consiguió la primera posición con un tiempo de 2:41:37. En la clasificación local Saúl Pérez Hernández se hizo con el pódium marcando un tiempo de 2:13:15. 

Los corredores en el punto de salida.

Los corredores en el punto de salida.

La clasificación quedó de la siguiente manera: 

Masculino

1º Víctor Luís Concepción (1:48:23)

2º Francisco José Rodríguez de Paz (1:57:57)

3º Alejandro Díaz Díaz (1:58:20) 

Femenino:

1º Nelly Hernández Rodriguez (2:41:37)

2º Sofía Martín Martin (2:56:11)

3º Catalina Clara Mora Rodríguez (3:09:34)  

Clasificación General:

1º Víctor Luís Concepción (1:48:23)

2º Francisco José Rodríguez de Paz (1:57:57)

3º Alejandro Díaz Díaz (1:58:20)  

La clasificación  local

1º  Pérez Hernández Saúl (2:13:15)

2º Pérez Martin Antonio Miguel (2:28:03)

3º Lorenzo Martín Alfredo (2:33:29)

4º Camacho Pérez Carmen Nieves (3:24:21)

5º  Rodríguez Candelario Ana Celida (4:28:25)  

Michelle Márquez, concejala de Deportes de Puntagorda, ha señalado que la carrera este año ha sido más dura de lo habitual para los corredores debido a las altas temperaturas que acompañaron a lo largo de toda la prueba. A pesar de ello todos los corredores pudieron acabar la prueba de forma satisfactoria sin ninguna incidencia reseñable. La edil ha señalado que desde la organización están” muy contentos con la participación de este año, así como con el resultado de la carrera”. Márquez ha matizado que seguirán trabajando para mejorar entre todos y todas esta carrera, para que crezca y se convierta en un evento importante que ayude a una asociación como es NEP La Palma. 

Por su parte Mercedes Candelario, concejala de Servicios Sociales, ha querido agradecer un año más la participación tanto de los corredores como de todas y cada una de las personas que han hecho posibles esta VI Traviesa Trail. Así mismo ha querido recalcar el gran esfuerzo que de forma conjunta han llevado a cabo NEP La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda para que esta carrera en beneficio de los Niños Especiales de La Palma (NEP) pudiese salir a delante. La edil ha recalcado la voluntad del consistorio de poder seguir participando en este proyecto que aúna deporte y solidaridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha