eldiario.es

Menú

IUC rechaza el anteproyecto de la Ley del Aborto

DEFIENDE QUE LAS MUJERES DECIDAN

La formación de izquierda apoya la manifestación contra esta normativa que se celebrará este sábado, a las 11.00 horas, en la capital.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto que tendrá lugar este sábado, a partir de las 11:00 horas, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa. IU se suma tanto en la Isla, como en el conjunto del Estado, a las movilizaciones enmarcadas dentro del llamado 'Tren de la libertad', que culminarán el 1 de febrero en una manifestación en Madrid con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Iuc

Iuc

Para Izquierda Unida "el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres", dicen. "Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios", añade. Por tanto, "consideramos que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones, es un Derecho Fundamental".

El Anteproyecto presentado por el Gobierno del PP, según IUC, es "restrictivo y retrógrado y vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad". La formación de izquierdas "rechaza el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros porque restringe derechos fundamentales de las mujeres", e insta a "su retirada inmediata". En esta línea IU se posiciona a favor de que cualquier reforma que se haga sobre Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, esté encaminada a "ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, de forma que éstas puedan decidir sobre si quieren o no ser madres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha