eldiario.es

Menú

Avanzan en las obras del Centro de Día y Residencia de Mayores de Los Sauces

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde del municipio, Francisco Paz, han suscrito un nuevo convenio para la ejecución de los trabajos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, autoridades y técnicos observan los planos del centro.

En la imagen, autoridades y técnicos observan los planos del centro.

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces avanzan en los trabajos de construcción del Centro de Día y Residencia de Mayores de ese municipio. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha suscrito un convenio con el alcalde de la localidad, Francisco Paz, para la decimotercera fase de las obras, se informa en una nota de prensa.

El Centro de Día y Residencia de Mayores de San Andrés y Sauces es un edificio con 6 plantas y sótano y tiene acceso desde dos calles situadas a distinta altitud. Ya han concluido las obras de la planta sótano, baja y primera, que son las que corresponden al Centro de Día, mientras que ahora se siguen ejecutando trabajos en la parte de la Residencia de Mayores, que tendrá 43 plazas, y que gracias al convenio suscrito cuentan con una financiación en esta fase de 130.000 euros por parte del Cabildo.

“Este inmueble tan importante es un símbolo de la que es una prioridad para el Gobierno insular: crear una completa red insular de centros asistenciales y sociales, en la que los mayores de la Isla sean atendidos adecuadamente y puedan disfrutar de su ocio”, ha explicado Anselmo Pestana.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha recordado que desde el Cabildo, y a través de distintas fórmulas, se apoya a otros ayuntamientos palmeros para el avance de las obras en centros y/o residencias para mayores en Barlovento, Garafía y Tijarafe, o como ya ocurriera en Puntallana.

“Esta gran instalación va a marcar un antes y un después en la atención a las personas mayores de San Andrés y Sauces. Sin duda se trata de un ejemplo de esfuerzo económico y coordinación e implicación entre administraciones por y para el bien de la tercera edad en particular y de todo el municipio y la comarca noreste en general” ha señalado Francisco Paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha