eldiario.es

Menú

Baja la temperatura hasta los 1,6 grados en El Roque

LLUVIAS GENERALIZADAS EN TODA LA ISLA

Los aguaceros más intensos se han registrado en la zona de Las Breñas, Santa Cruz de La Palma y Mazo.

- PUBLICIDAD -

La primera inclemencia borrascosa que se registra este otoño en La Palma ha dejado lluvias generalizadas en toda la Isla y una caída sustancial de las temperaturas en las cumbres. Los termómetros, en las partes altas de El Roque de Los Muchachos, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, marcaban este domingo, pasadas las 19:30 horas, 1,6 grados centígrados. Asimismo, los aguaceros más intensos se han contabilizado al mediodía en la comarca Este, especialmente en Las Breñas, Santa Cruz de La Palma y Mazo que, en algunos puntos, han provocado enormes charcos en el pavimento.

Densa niebla-2

Densa niebla-2

Un portavoz del Centro de Coordinación de la Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha indicado que la actividad tormentosa, hasta las 15.00 horas, no había provocado incidencias en la Isla. Precisó que el corte del túnel viejo de la carretera de la cumbre, en la dorsal, estaba cortado por un ejercicio de adiestramiento, previamente programado, en actuaciones de emergencia en este tipo de pasadizos viarios.

Por su parte, una fuente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente señaló que el tramo del sendero de El Reventón, entre la zona de acampada y el barranco de Dos Aguas, como ocurre siempre que se declara una prealerta, estaba asimismo cortado y los excursionistas que han visitado este domingo el emblemático recinto natural, han tenido que salir por Los Brecitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha