eldiario.es

Menú

Entregan los premios del concurso de dibujo para escolares con motivo del Día del Agua

Saúl Martín, alumno del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane; Andrea Concepción, del Colegio Princesa Arecida de Villa de Mazo; y María Rodríguez, del colegio José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma, recibieron sus respectivos galardones.

La exposición de los mejores trabajos presentados en el certamen se puede ver en el antiguo Parador de Turismo, en Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el vicepresidente del Cabildo (segundo por la izquierda), con los escolares premiados, la gerente de Consejo Insular de Aguas y el director del CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo.

En la imagen, el vicepresidente del Cabildo (segundo por la izquierda), con los escolares premiados, la gerente de Consejo Insular de Aguas y el director del CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha entregado los premios a los ganadores del concurso de dibujo para escolares que el Consejo Insular de Aguas convocó con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, señala la primera Corporación en un comunicado.

El acto tuvo lugar en el antiguo Parador de Turismo de Santa Cruz de La Palma, donde se encuentran las oficinas del Consejo Insular de Aguas, y donde a partir de ahora y hasta el 30 de junio se puede ver una exposición con los mejores trabajos que se presentaron al certamen.

Carlos Cabrera entregó los premios a Saúl Martín, alumno de quinto de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane; Andrea Concepción, alumna de quinto de Primaria del Colegio Princesa Arecida de Villa de Mazo; y María Rodríguez, alumna de cuarto de Primaria del colegio José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma. “Sus dibujos fueron reconocidos en ese orden como los mejores de cuántos se presentaron al certamen”, se indica en la nota.

El premio para “el centro con mejor valoración global de trabajos presentados, fue el CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo, cuyo director Francisco Javier Pérez, también recogió la distinción. Al concurso concurrieron los trabajos de más de 800 alumnos de 19 centros educativos de la Isla”.

El tema propuesto este año por Naciones Unidas era Agua y Desarrollo Sostenible, y para facilitar su comprensión, el Consejo Insular de Aguas había remitido una guía a los centros escolares para explicar a los niños las ventajas de un uso del agua que genere un desarrollo sostenible, tales y como salud, felicidad, urbanización, igualdad, esperanza, energía, industria, naturaleza y alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha