eldiario.es

Menú

Cae la temperatura a 3 grados en El Roque y llueve en el este y norte de la Isla

Este lunes, hasta las 09:10, se habían recogido 20 litros por metro cuadrado  en la zona de Miraflores y 19 en Cumbre Nueva.

- PUBLICIDAD -
Entorno del Observatorio del Roque de Los Muchachos, este lunes. Imagen captada de la webcam de los Magic.

Entorno del Observatorio del Roque de Los Muchachos, este lunes. Imagen captada de la webcam de los Magic.

La Palma, especialmente en las comarcas este y norte, presenta este lunes, 6 de noviembre, una estampa netamente otoñal. En las citadas vertientes llueve de forma generalizada y, asimismo, en las partes altas del Roque de Los Muchachos, el termómetro, a las 09.10 horas, marca solo tres grados centígrados. 

Las precipitaciones caídas hasta la citada hora, en las últimas 24, han dejado en la zona de Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, 20 litros por metro cuadrado (m2), según se indica en la web  HDmeteo La Palma del Cabildo. Le sigue Cumbre Nueva, en Breña Alta, con 19 litros por m2, San Antonio del Monte, en el Garafía, con 12,4 litros.

La lluvia empapa el entorno de la Quinta Verde, en Santa Cruz de La Palma, este lunes. Foto:  LUZ RODRÍGUEZ.

La lluvia empapa el entorno de la Quinta Verde, en Santa Cruz de La Palma, este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La predicción actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, 6 de noviembre, es la siguiente:  “En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias que serán más intensas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 30 a 40 km/h con intervalos de fuerte entre 41 a 50 km/h en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas de medianías. En costas suroeste, variable flojo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha