eldiario.es

Menú

Reponen los hitos que delimitan los montes de utilidad pública de Puntagorda, Mazo y Fuencaliente

Las consejerías de Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo también han contratado la obra de reparación de la pista de acceso a los nacientes de Marcos y Cordero.

- PUBLICIDAD -

Las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirigen los consejeros Nieves Rosa Arroyo y Jorge González, respectivamente, han aprobado y adjudicado tres obras menores que se ejecutarán en los próximos meses y que se financian al 85% con fondos Feader de la Unión Europea y al 15% por parte de la administración insular, señala la primera Corporación en un comunicado.

Una de las actuaciones será la reparación de la vía de acceso a Marcos y Cordero, en el punto de enlace con la carretera LP1 del Norte. “El contrato”, detalla, “recoge que se reparará y mejorará la plataforma de tierra existente en 8,3 kilómetros de la pista de acceso a los nacientes de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces”. La obra consiste “en perfilar toda la plataforma, levantando la tierra donde hay exceso y dejándola donde hay defecto; además, se ejecutarán pequeñas cunetas al borde de la pista y se rebajarán badenes y el interior de las curvas”.

“Estamos convencidos de la muy buena repercusión que tendrán estos trabajos toda vez que mejoran el acceso a uno de los espacios naturales más visitados de nuestra Isla tanto por palmeros como por turistas”, apunta la consejera de Medio Ambiente.

Las otras dos obras serán de consolidación de amojonamiento en los montes de utilidad pública de Puntagorda, Villa de Mazo y Fuencaliente. En el primer caso, se actuará en las zonas de Pinar de Las Ánimas y Juanianes, y en Los Calderos, Malpais y Manteca. En Fuencaliente, los trabajos serán en la zona conocida como Pinar de Los Faros.

En estas actuaciones de consolidación del amojonamiento se reponen los hitos de primer y segundo orden que delimitan los montes de utilidad pública, retirando los restos de los antiguos hitos para colocar los nuevos y grabarles las marcas de localización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha