eldiario.es

Menú

Sanidad activa el aviso por altas temperaturas en varios municipios de la Isla

Recuerda la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de superación de temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima).

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de superación de temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima) que podrían registrarse en distintas islas en estos días. Desde hoy, día 27 de julio, se amplía la alerta iniciada el martes en la isla de Gran Canaria a los siguientes municipios:

    - Aviso amarillo, nivel uno: Artenara, Tejeda, Santa Brígida, Teror y Vega San Mateo porque está previsto aumento de temperaturas el viernes día 28.

    - Aviso naranja, nivel dos: En Valleseco y Valsequillo desde hoy hasta el sábado 29.

En la isla de Tenerife:

    -Aviso amarillo, nivel uno: Arafo, Arona, Fasnia, La Guancha, Güimar, La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula, Tacoronte, El Tanque y la Victoria de Acentejo para el viernes día 28. En Guía de Isora el incremento de temperaturas será viernes y sábado.

    - Aviso naranja, nivel dos: Granadilla y San Miguel de Abona

En la isla de La Palma:

    - Aviso amarillo, nivel uno: Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Puntagorda el viernes día 28. En Garafía, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Villa de Mazo el aviso amarillo será para hoy jueves y mañana viernes día 28.

Para poder hablar de una alerta sanitaria por calor en sentido estricto se tiene que alcanzar unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea. Es lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar la Agencia Estatal de Meteorología. Para las dos provincias canarias el umbral de temperatura es de 32 grados de máxima y 24 de mínima. El estudio de las previsiones por municipios permite ajustar mejor los avisos para que los ayuntamientos tomen las medidas oportunas.

La Dirección General de Salud Pública, que coordina el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso por altas temperaturas para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha