eldiario.es

Menú

Más de 50 estudiantes de Primaria descubren el funcionamiento de la central eléctrica de Los Guinchos

El personal de las instalaciones condujo a los escolares por el parque de almacenamiento, las naves de los motores, el sistema de refrigeración, los talleres y la Sala de Control.

Uno de los grupos estaba formado por alumnos de 4 a 9 años de edad, los más jóvenes que han visitado la instalación hasta la fecha.

- PUBLICIDAD -
Visita de los alumnos del CEIP Arco Iris a la central de Los Guinchos.

Visita de los alumnos del CEIP Arco Iris a la central de Los Guinchos.

Alumnos y profesores del CEIP José Luis Pérez Vidal (Santa Cruz de La Palma) y del CEIP Arco Iris (El Paso) visitaron recientemente la central eléctrica de Los Guinchos para conocer in situ cómo se genera la electricidad que abastece a la isla, según se informa en nota de prensa. Cuarenta personas, entre estudiantes y profesores, conformaron el grupo del centro educativo José Luis Pérez Vidal. Por parte del colegio Arco Iris asistió más de una decena de alumnos con edades comprendidas entre 4 y 9 años, por lo que han sido los visitantes más jóvenes que ha recibido la central.  

Para empezar se proyectó un vídeo sobre el funcionamiento de la instalación y se les mostraron los Equipos de Protección Individual (EPIs) que utilizan los trabajadores de la central. A continuación, el personal les condujo a través del parque de almacenamiento de combustible, las naves donde se ubican los motores, el sistema de refrigeración y los talleres mecánico y eléctrico. El recorrido concluyó en la Sala de Control, donde se constató que la visita les había servido para entender cómo se genera la electricidad que a diario ilumina sus aulas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha