El nuevo Centro de Salud de La Cuesta será equipado en los próximos días

Un momento de la visita al Centro de Salud de La Cuesta

Tenerife Ahora

La Laguna —

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, visitó este miércoles el Centro de Salud de La Cuesta en compañía del director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, y del concejal de Sanidad, Zebenzuí González de León, para confirmar que se cumplen los plazos de apertura anunciados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, previstos para mediados del mes de octubre.

A día de hoy, los operarios ultiman la limpieza integral del recinto para, posteriormente, proceder al traslado del equipamiento sanitario y del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento definitiva.

“A lo largo de la próxima semana parece que estará concluida la obra del ascensor, que era el principal escollo que quedaba por resolver, y entonces ya podremos decir que los trabajos han concluido definitivamente”, señala Abreu, y añade que, en los próximos días, se comenzará a instalar el mobiliario. 

Para Javier Abreu, “la apertura del Centro de Salud de La Cuesta es sin duda una de las noticias positivas de este 2015, fruto de la labor conjunta de todas las instituciones implicadas y del empuje de los vecinos del municipio, que no han cejado en su empeño por reivindicar, justamente, unas instalaciones sanitarias acordes a sus necesidades”.

Una vez entre en servicio, los vecinos de La Cuesta ya no tendrán que ir a consulta al Hospital Universitario de Canarias, instaladas allí de forma provisional. El Centro de Salud dispondrá de un total de 25 consultas de atención a la salud, de las que 16 serán de Medicina de Familia, 5 de Pediatría, además de las salas de atención bucodental, cirugía menor o salud maternal, dotadas en su totalidad de las respectivas salas de espera.

Etiquetas
stats